viernes, 5 de noviembre de 2010

La importancia de la hidratación


El cuerpo de adulto promedio contiene entre 50 a 65 por ciento de agua. El agua desempeña varios papeles cruciales en el cuerpo. Ayuda a regular la temperatura, transporta nutrientes y oxigeno a las células, permite la eliminación de impurezas. Favorece la salud de musculos y articulaciones

El agua es por mucho, el nutriente más importante del cuerpo y por eso hemos decidido dedicar nuestro primer artículo de nutrición a este tema.

Estudios llevados a cabo por la Universidad de Washington en Estados Unidos muestran que el 75% de la población de ese país esta crónicamente deshidratado, y afirmaron que dichas conclusiones son aplicables por lo menos en el 50% de la población mundial.

La deshidratación es la razón numero 1 de la fatiga durante el día. Una reducción de tan solo 2% de nuestro porcentaje de agua corporal causa, problemas en concentración, la memoria y nuestra habilidad para hacer cálculos mentales y toma de decisiones, demostró el estudio.

Tomar 8 vasos de agua al día, ha demostrado reducir la incidencia de cáncer en el colon en un 45%, reducir el riesgo de cáncer de mama en un 79%, y el cáncer de vejiga en un 50%.

¿Cuánta agua necesito tomar personalmente?

Cuando ingresas a Balance Center, te hacemos una evaluación física y corporal que nos ayuda a personalizar tus planes de alimentación. Ahora bien, si multiplicas tu nivel calórico requerido por 1.5, el resultante te dirá el número de ml diarios que necesitas tomar para satisfacer tus necesidades diarias de hidratación.
Tomar refrescos y café, no deben ser considerados dentro de nuestro conteo de ml ingeridos, ya que por su contenido en azúcar y cafeína, actúan como diuréticos en el cuerpo, eliminando más agua de él, que la que aportan.

Bebidas deportivas, ricas en sales y en glucosa, no deben ser consumidas de manera regular por nadie y solo aquellos atletas que están sometidos a esfuerzos por largos periodos, o bajos condiciones de temperatura muy alta, que aceleran la perdida de electrolitos, deben consumirlas. Usarlas de manera regular sin ejercitarse por lo menos 2 horas continuas a un grado de esfuerzo alto, favorece la ganancia de peso.

Por eso debemos darle un mayor atención al agua que ingerimos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario