lunes, 8 de noviembre de 2010

Bajar de peso comiendo (Efecto de calorías negativas)

Actualmente esto es posible, por raro que parezca.

Tradicionalmente en un enfoque simplista, la resultante entre las calorías que ingerimos menos las calorías que gastamos con nuestra actividad diaria, nos dan las calorías que son almacenadas o perdidas por nuestro cuerpo. Así que si queremos bajar de peso nos quedan 2 posibles caminos, incrementar nuestra actividad física o reducir nuestra ingesta de calorías.

A excepción del agua, cuyo aporte es 0, no existen alimentos que no tengan algún aporte calórico por mínimo que este sea, así que siempre que comemos algo, este suma calorías a nuestra ingesta.

Pero existe el llamado efecto calórico negativo en algunos alimentos. Que significa esto?
Son alimentos que aportan un bajo nivel de calorías y que por su alto contenido en fibra, el cuerpo utiliza más energía en obtener sus nutrientes que los que ellos mismos aportan, así que en el balance real tenemos un efecto de mayor gasto.

Por ejemplo, si comer una rebanada de zanahoria aporta 12 calorías y el cuerpo quema 16 calorías para procesar dicha rebanada, tenemos un efecto negativo de -4 calorías, así que al comer este tipo de alimentos actualmente estamos favoreciendo la pérdida de peso.

Ejemplos de estos alimentos son los siguientes:

Vegetales: Brócoli, zanahorias, col, coliflor, lechuga, espinacas, betabel, calabaza, apio, pepino…Por supuesto no hablamos de ponerle ningún aderezo!!

Frutas: Manzana, papaya, toronja, limón, mandarina, naranja, fresas, mango. Se trata de comer la fruta con el bagazo, no solamente el jugo para obtener el efecto deseado.

Así que podemos disfrutar sin culpa de estos deliciosos alimentos.

En Balance Center, utilizamos dentro de nuestras dietas este efecto para ayudarte a lograr tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario