martes, 21 de diciembre de 2010

Sencillos Consejos para Comer de Manera Saludable

Mientras que las instrucciones de las dietas y pirámides alimenticias ciertamente tienen una razón de existir, comer bien es como ensamblar un mueble, entre más simples las instrucciones, más fáciles de seguir. Aquí algunos consejos para comer saludable de manera muy sencilla.

1.        Más limón: Exprime el jugo o espolvorea ralladura sobre los vegetales en vez de usar aceite, mantequilla o sal extra. Puedes saltear espinacas con sólo una cucharada de aceite, y luego añadir un poco de jugo de limón para darle mucho sabor con pocas calorías.

2.       Prueba el Arcoiris: ¿Dónde están los colores? Idealmente, debe haber un espectro completo de colores en tu plato, ya que cada uno produce diferentes antioxidantes

3.       Acepta a tu carnívoro interno: Si comparas un filete magro con pechuga de pollo sin piel, la grasa es casi la misma, pero la carne de res te da considerablemente más zinc, hierro y vitamina B12. La carne magra de cerdo también tiene poca grasa, es saludable y deliciosa.

4.       …Y a tu vegetariano oculto: Por el bien de tu salud y tu medida de cintura, los vegetales deben de ser la base de tus comidas, y casi no existen personas que no se beneficien por comer más vegetales en su dieta”, dice Mark Bittman, un columnista de comida de The New York Times. “En vez de una rebanada gigante de alguna proteína animal y una pequeña guarnición de vegetales, mejor sirve una porción pequeña de carne o pescado en un plato lleno de vegetales”

5.       Apaga la estufa: Así es, apaga la estufa 3 minutos completos antes de lo que piensas que deberías hacerlo. Sobre-cocinar los alimentos les quita mucho sabor y nutrientes, el calor interno permite que la comida se siga cocinando por un tiempo después de que la retiras del horno o la estufa, así que déjala reposar un tiempo antes de servirla.

6.       Haz a la madre naturaleza tu chef principal: Esto quiere decir que uses azúcar orgánica en vez de sustitutos de azúcar y vegetales frescos en vez de comidas procesadas. Si la naturaleza lo hizo, debe ser mejor para ti.

7.       Piensa antes de beber: La persona promedio consume más de 400 calorías al día en bebidas, eso incluye alrededor de 10 cucharadas de azúcar añadida en las bebidas suaves. Si cambias jugos y refrescos por bebidas sin calorías, como té sin azúcar y agua natural, podrías perder hasta 18 kilos en un año.

8.       Siempre ten botanas a la mano: Si tienes contigo algo que es saludable y en porciones controladas, puedes satisfacer los antojos sin sucumbir a un muffin de 500 calorías. Puedes probar llevando siempre queso light, almendras, un paquete de cereal seco o una pieza de fruta en tu lonchera.

9.       Confía en las semillas: Esparce linaza molida sobre el cereal, hot-cakes, yoghurt, smoothies, y en todo lo que puedas, es una manera muy fácil de añadir fibra y ácido graso omega-3. ¿No te gusta la linaza? Trata con semillas de calabaza o de girasol, otras dos excelentes fuentes de grasas saludables y fibra.

10.   ¡Los huevos son buenos!: Ten siempre a la mano huevos hervidos para comerlos como botana entre comidas. Los huevos tienen solamente 70 calorías y proveen proteinas, vitamina D, hierro y a veces omega 3.

11.   Carbohidratos saludables: Durante el fin de semana puedes cocinar grandes cantidades de avena, arroz y otros cereales y guardarlos en el refrigerador, así cuando los necesites durante la semana, solamente los calientas en el microondas y están listos para comer.

12.   El secreto es el balance: Las mejores opciones son las comidas que tienen una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasa. El balance ayuda a sentir saciedad, al control de peso, azúcar en la sangre y salud en los huesos. Así que almendras y fruta son mejor opción que galletas o pan dulce, incluso si contienen la misma cantidad de calorías.

13.   Acepta la pirámide nutricional por completo: Las dietas que eliminan todo un grupo de alimentos no son saludables, duda de los consejos si ves reglas como “por la mañana come solamente fruta”.

14.   Termina de comer antes de que te llenes y cuando aún quieras comer más, no de una manera negativa, no debes quedarte con hambre, pero en una escala del 1 al 10, si 10 es lleno como después de la cena navideña y normal es un 8, trata de detenerte en el 6, te sentirás y te verás mejor.

En Balance Center te ofrecemos el programa Nutribalance, que mediante una dieta adecuada a tu gasto calórico y un plan alimenticio correcto, te ayuda a alcanzar las metas que te propongas para mejorar tu salud.

Cambia tu cuerpo, cambia tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario