miércoles, 1 de diciembre de 2010

Advierten de posibles riesgos en el consumo de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas podrían representar un riesgo para la salud de los jóvenes que suelen mezclarlas con alcohol, advirtieron hoy autoridades sanitarias estadounidenses.

 Una investigación que difunde la revista American Journal of Preventive Medicine reveló que la mezcla de esos productos con alcohol aumenta tres veces los riesgos de intoxicación.

Los líquidos que contienen cafeína y otros energéticos como guaraná, taurina y derivados del azúcar son populares entre los jóvenes por la propaganda de los fabricantes de que podían ayudar a recuperar la fatiga y el agotamiento.

Jonathan Howland, profesor de ciencias de salud comunitaria de la Universidad de Boston, Estados Unidos y autor del estudio, explicó que además de triplicar el riesgo de intoxicación, las personas que ingieren productos cafeinados combinados suelen cometer serias infracciones como conducir ebrios.

Sus conclusiones, basadas en análisis de varias pesquisas, muestran que los consumidores de esas bebidas tienen el doble de probabilidades de cometer o ser víctimas de un ataque sexual, viajar con un conductor ebrio, sufrir un accidente relacionado con el alcohol o necesitar tratamiento médico.

Trabajos previos han mostrado el vínculo entre el consumo de esas bebidas con un mayor trastorno de accidentes y problemas asociados al alcohol.

Para evaluar totalmente los riesgos de estas sustancias combinadas con alcohol los expertos piden realizar más investigaciones que comparen su efecto con el de las no cafeinadas mezcladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario