miércoles, 29 de agosto de 2012

Wellness en la práctica


Ayer dando un recorrido a un visitante, me pregunto que es “Wellness” y decidí compartir algunas ideas con Uds. amigos que nos hacen el favor de leernos. Wellness significa bienestar y está integrado dentro de los programas de Balance Center como un nuevo estilo de vida que se preocupa por tu bienestar físico y mental.
Para aquellos que no han tenido acceso a nuestros programas, les comparto algunas recomendaciones de nuestro programa:
Da un paso a la vez: ¿Qué pasa cuando por la premura de terminar se nos olvida hacer parte de la instalación eléctrica de una casa o si olvidamos añadir un ingrediente importante a una receta de cocina? La respuesta es sencilla, tenemos que re-trabajar o las cosas no funcionaran como lo esperamos.
Vivimos nuestra vida corriendo de un lado al otro,  y en el apuro, olvidamos darnos tiempo para hacer las cosas que son realmente importantes: Preocuparnos por el cuidado de nosotros mismos, cultivar nuestras relaciones de pareja y de familia, disfrutar en general de todas nuestras actividades. ¿De que sirve todo nuestro esfuerzo si no somos capaces de disfrutarlo?
Aprender de los errores: Cometer errores y fracasar es simplemente una parte de vivir nuestras vidas y ser humano. En lugar de permitirte hundirte ante un fracaso utilízalo como una herramienta de aprendizaje y un motivador para que alcances tus metas.
Limpia la casa: Esto puede no solo se refiere al sentido figurado, sino también al sentido literal. Limpia tu mente de todos aquellos juicios que te impiden o bloquean tu crecimiento personal. Pon en orden tu horario y tu agenda de tal manera que las cosas verdaderamente significativas tengan un espacio preponderante en tu tiempo.
Deshazte de todo aquello en tu casa que te estorba. Estamos llenos de cosas que nunca usamos y que constantemente requieren de tu atención. Porque dedicarle todos los días a recoger un tiradero, cuando en realidad todo lo que se tira, no te sirve de nada. Mejor regala todo y tendrás más tiempo para aquello que si te llena.
Deja de compararte: No debes ser una mala versión de alguien más, mejor dedícate a ser la mejor versión de ti mismo. No te compares con los estereotipos de la tv, de la moda, de las revistas, que supuestamente crean imágenes de personas que supuestamente son perfectas o con cualquier otra persona. Lo único que en realidad puedes cambiar son tus actitudes y ser el protagonista de tu propia vida.
Prémiate: No hay nada malo en quererse a si mismo. No hay nada malo en recompensarte cuando lo sientas necesario, no importa si ganaste o perdiste, mientras des lo mejor de ti mismo, recompénsate  con tus palabras amables, con pensamientos de bienestar y satisfacción. Sentirte bien contigo mismo es el inicio de todo objetivo que te quieras plantear. Si esperas a conseguir algo para sentirte bien contigo mismo, no tendrás la motivación necesaria para mantenerte constante en lograr lo que deseas.
En Balance Center, creamos un programa de Coaching de Vida que te ayudará a vivir el Wellness, ya que hacerte sentir bien es nuestra pasión.
En Balance Center, cambia tu cuerpo...Cambia tu vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario