martes, 7 de junio de 2011

Protección de la piel en verano

El mar, el cloro, la arena, el viento y el sol son los enemigos que atacan la nuestra piel. Aquí te ofrecemos consejos para cuidarnos y disfrutar sin problemas del verano con la protección adecuada de nuestra piel..

El verano es la época en la que más nos exponemos al sol, donde buscamos estar bronceados y donde la mayoría de las actividades que realizamos son al aire libre. Por eso, más que nunca, es tiempo de cuidarnos.

El sol, el agua con cloro o de mar, el viento y la arena dañan nuestra piel deshidratándola. Las consecuencias no son alentadoras:Quemaduras, resequedad y cancer en la piel.

Mantenernos hidratados es vital para nuestras vidas. Entre el 50 y el 60% de nuestro peso está compuesto por agua. Este porcentaje debe mantenerse constante frente a todas las situaciones que tiendan a alterarlo.

Durante el verano, la piel está muy propensa a la deshidratación. El sol es uno de los agentes más dañinos y de él recibimos los rayos infrarrojos, que son los que producen calor y deshidratación, y los ultravioletas, que modifican la estructura de la piel. La modifican porque atacan al colágeno, encargado de retener agua, y al deteriorarse, hace que la piel se reseque. Y con esto viene el envejecimiento y probablemente cancer.

Para prevenir la deshidratación, es imprescindible tomar ciertos medidas como ingerir abundante líquido y cuidar la piel con productos determinados que la mantengan sana y con la humedad necesaria.

Para proteger la piel antes de salir al sol, debemos utilizar productos bloqueadores solares que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E.

Estos tratamientos actuarán contra los radicales libres que maltratan la dermis y la epidermis durante la exposición solar. Podemos encontrar estos activos en diferentes vehículos, como geles y soluciones (especiales para pieles grasas), y cremas más emolientes (recomendadas para pieles secas). Sea lo que prefieras no dejes de usar un nivel de protección menor a 45. Posteriormente bañate con agua fresca para quitar los residuos de cloro o arena, y aplica un gel o loción humectante libre de alcohol.

Manten tu exposición al sol límitada a periódos no mayores a 30 minutos, aplicando capas de bloqueador después de salir del mar o alberca.

Disfruta tus vacaciones de una manera sana y segura.

Balance Center, cambia tu cuerpo...cambia tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario