miércoles, 25 de febrero de 2015

El yoga: tipos de yoga y ¿qué tipo de yoga practicar?

El yoga se ha vuelto una actividad y ejercicio físico vital en las sociedades contemporáneas y no solo porque es una actividad relativamente moderna en la sociedad occidental, sino porque se ha comprobado que es una actividad física que contribuye a llevar una vida sana y además a mantener un cuerpo estético. Así que decide cuál te conviene.

Tipos de Yoga: el clásico Hatha yoga

Para poner atención en el presente y hacer una conexión entre la mente y el cuerpo. Esta es una de las formas más físicas o motrices de las variaciones del yoga. En el mundo occidental es por lo regular el más accesible y que puedes encontrar inmediatamente en tu círculo para acercarte al mundo del yoga.

En este tipo de yoga lo que se trabaja principalmente es la concentración, que es totalmente necesaria para realizar las posturas o asanas y que son posibles de realizar y mantener por el buen uso que hagas de tu respiración. Sin embargo, el trabajo físico también es profundo y agotador, lo que te hará sentirte en conexión con tus sentimientos.

¿Qué tipo de yoga es mejor para ti? ¿No tienes mucho tiempo? ¿El Yoga fit?

Para mantener un cuerpo flexible. Este tipo de yoga te mantendrá en forma, ya que es una mezcla de fitness, yoga y aeróbicos que es conocida como Yoga fit. Esta técnica proviene de los Estados Unidos y las clases duran de 30 minutos a una hora. Lo que se estimula aquí es el entrenamiento y la flexibilidad del cuerpo. En cuanto al estímulo de la parte espiritual, posiblemente no sea la mejor opción.

Qué tipo de yoga practicar si tu prioridad es la meditación: vinyasa yoga y otras variaciones

Originario de la India, este tipo de yoga se ha puesto de moda recientemente y es que personalidades como Madonna y Sting lo practican. En este tipo de variación se repite una serie de posturas durante toda la clase, hasta que se logra perfeccionarlas. En este caso la clase inicia con el canto y repetición del mantra OM que se hace en la posición de oración: de pie y con manos juntas.

Posteriormente comienza la práctica de la respiración para pasar a la primera postura, y así, continuar sin pausas con las siguientes posturas durante hora y media. En este tipo de yoga, la manifestación de la sudoración es parte del proceso, lo que indica que se están liberando las toxinas del cuerpo. Esta práctica, además de mantenerte en forma, te brindará relajamiento total y te sentirás con mucha energía al día siguiente.

Asanas bien posicionadas en el Yyengar yoga

Concentración en el cuerpo. Este tipo de técnica del yoga fue fundada por el Sr. Yyengar, también originario de la India. Lo resaltante de esta técnica es tratar de perfeccionar la alineación y correcta posición del cuerpo durante las asanas o posturas. Esto genera que con la practica de dicha técnica se propicie un profundo conocimiento del cuerpo anatómicamente hablando, pues llegarás a reconocer y sentir con claridad algunos músculos y órganos que antes no conocías.

Para lograr esa perfección es que se introdujeron en esta técnica los mats y bloques. Además, esta variación es relajante y es bastante recomendable para aquellos que sufren de problemas de la columna o mala postura.

Kundalini yoga: el tipo de yoga que conecta lo espiritual con lo físico

Para concentrarse en el espíritu. Si tu necesidad o interés prioritario es estimular el espíritu, esta es la variación del yoga perfecta para ti. Desde la primera clase lo podrás percibir. Esta técnica se concentra en la respiración, meditación y relajación, que incitan a la conexión con tu ser interior y tu espíritu. Este tipo de yoga te libera de muchas emociones que puedes traer acumuladas en cuerpo y mente, por lo que es la mejor herramienta para ejercitarte al mismo tiempo que combates depresiones y hábitos negativos.

Como ves, cualquiera que sea el tipo de yoga que satisfaga tus necesidades y elijas, esta actividad ha venido para quedarse en las sociedades contemporáneas. En estas épocas de crisis de todo, puede ser la actividad física y espiritual ideal para crecer un poco más en la conciencia y como seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario