En los años 70s se creía que tenías que mudarte a un gimnasio si querías alcanzar un cuerpo de concurso, y en cierta forma era real y era la forma en que se trabajaba. Seis días a la semana en sesiones de 2 a 3 horas diarias. A veces, doble sesión por día.
Hoy se ha comprobado que no necesarimente más tiempo en el gimnasio te dotará de beneficios musculares más rápidamente, pues existen otros factores a considerar.
Actualmente, la respuesta más importante es la que te puedes dar tú mismo, basado en cuánto tiempo y dinero, además de energía, puedes pasar en el gimansio todos los días, tomando en cuenta que debes recuperarte de los entrenamientos.
Comienza despacio
Los principiantes en la mayoría de los casos pueden comenzar con 3 sesiones a la semana, de 45 minutos cada una. Comienzan trabajando todo el cuerpo en cada sesión, con algo de cardio además.
Si disponen de tiempo, 4 días a la semana en sesiones de una hora pueden ayudarles a alcanzar sus metas más rápidamente.
Menos es más
Para la mayoría de los avanzados, los expertos recomiendan entrenar de 1 hora a 90 minutos, 5 dias a la semana, recordemos que el músculo crece cuando descansas.
Resulta más importante ejecutar los ejercicios correctos para el grupo muscular a trabajar, y de la manera correcta, antes que pasar horas y horas en el gym.
Como en todas las actividades en la vida, encontrar lo que mejor funciona para cada persona es uana tarea de prueba y error, que lleva algo de tiempo, pero con asesorìa correcta puede logra resultados duraderos mas rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario