El spinning, es un deporte sumamente completo, gracias al cual no sólo puede adelgazar sino también fortalecer los músculos de las piernas y estar en forma de una manera divertida.
No se trata de un deporte donde sólo se pedalea, lo que convierte al spinning en una actividad de verdad estimulante es que consiste en un variado conjunto de ejercicios, que lo vuelven muy entretenido.
Existen varios tipos de entrenamiento de spinning, el básico consiste en agarrar el manillar y pedalear con una frecuencia de 90-120 revoluciones por minuto, ideal para comenzar el calentamiento y que favorece principalmente el trabajo cardiovascular.
Luego existe la técnica de running que es la más temida pues se realiza en una posición de pie y manteniendo fija la cadera. En este movimiento actúan casi solamente las piernas y luego de realizarlo es necesario descansar pues es en extremo exigente.
Existen otros tipos de ejercicios, diferentes rutinas de entrenamiento, intensidad y demás, lo importante es que cada practicante encuentre la que se amolda a sus condiciones físicas, y la que más le sirva para conseguir los objetivos que desea.
Este deporte se realiza sobre bicicletas estáticas especialmente diseñadas para él y es muy importante que siempre exista un experto que coordine la actividad a fin de que todos los ejercicios que vayan a efectuarse sean adecuados para la persona que los realizará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario