martes, 24 de julio de 2012

¿Por qué usar un monitor de frecuencia cardíaca?



¿Es acaso otro gadget inútil que los fabricantes de equipos venden como parte de su estrategia para para exprimir más dinero de tu bolsillo? ¿O existe un beneficio real de usar uno?

Afortunadamente, en este caso, no hay ningún engaño al consumidor en los beneficios de usarlos. Un monitor de frecuencia cardíaca es una herramienta valiosa y debe incluirse en tu estilo de vida fitness.

¿Por qué te lo recomendamos?

1) Realizar un seguimiento de la intensidad de tus entrenamientos.

¿Estás entrenando en la zona de frecuencia cardíaca que te conviene para conseguir el resultado que buscas? ¿Tu actividad física es lo suficiente intensa pero sin comprometer tu integridad y ponerte en riesgo? Son preguntas para las cuales no tendrás una respuesta adecuada mientras no cuentes con la información que te permita graduar la intensidad que le imprimes a tus rutinas. El pensamiento que más intensidad es mejor, no solo no es cierto, sino que te pone en riesgo de sufrir un infarto. Tener un monitor de frecuencia cardíaca no es un lujo, es parte de poder cuidarte a ti mismo y apoyarte a alcanzar los objetivos que te has propuesto.
Para la mayoría de nosotros, el rango de ritmo cardiaco objetivo se encuentra entre el 50% y el 85% de nuestra frecuencia cardíaca máxima y es el territorio en que eficiente se quema la grasa que tenemos almacenada en nuestro cuerpo.

2) Seguimiento a tu progreso.

Cuando eres nuevo haciendo ejercicio, o como muchos de nosotros que simplemente estamos tratando de recobrar el ritmo después de alguna pausa, tu corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo para oxigenar el cuerpo. A medida que avanzas en tu acondicionamiento físico te darás cuenta que manteniendo una misma intensidad tu corazón ahora se mantiene con menores pulsaciones, lo que te permitirá ir incrementando tu ritmo a tus rutinas de manera eficiente y segura.

3) Mantenerte motivado.

Tener estadísticas reales para medir tu progreso es un poderoso factor de motivación. Saber que en la sesión de hoy has quemado 600 calorías y que de esas el 50% han sido grasa es un gran incentivo para aquellos que buscan bajar de peso o estilizar su figura. El poder de darle seguimiento a tus entrenamientos diarios te ayudará a adherirte más al nuevo estilo de vida que estas buscando.

Saber que en Balance Center, puedes adquirir monitores cardíacos de la reconocida marca Polar a mejor precio que en tiendas departamentales, es tan solo otro de los beneficios que te da tu membrecía. Pregunta por el monitor más adecuado a tus necesidades, nosotros te asesoraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario