miércoles, 11 de julio de 2012

Evita el efecto rebote después de hacer dieta


¿Sabias tu que menos del 10% de la gente que hizo alguna y redujo considerablemente su peso logra sostener su pérdida de peso 1 año después de haberla terminado?

Los programas de reducción de peso que se enfocan únicamente en la reducción de la ingesta calórica sin incluir algún tipo de ejercicio, hacen que el 25% de la pérdida de peso sea de músculo.

¿Y eso como impacta? Déjame explicártelo de la siguiente manera.

Cada kilo que pierdes de musculo, dejas de quemar 75 calorías diarias. Cuando regresas a tu dieta habitual, tu cuerpo recibe más calorías de las que puede quemar y las almacena nuevamente en forma de grasa, haciendo que en poco tiempo estés nuevamente en el mismo lugar donde comenzaste
.
La buena noticia es que no tiene que ser así.

Si complementas tu dieta con una rutina mixta de ejercicios donde un 40% sea cardiovascular y un 60% de pesas, podrás generar musculo que te permitirá elevar tu metabolismo y quemar más calorías aun estando en reposo. 

Es importante señalar ya que muchas mujeres le tienen miedo que el entrenamiento con pesas solo es con el propósito de dar tono y endurecer sus músculos, mejorando sustancialmente su apariencia.

En Balance Center diseñamos un programa personalizado para cada socio en función de sus necesidades, gustos y capacidades, de tal manera que te sea más agradable y divertido seguir tu rutina de ejercicio.

Balance Center, el gimnasio integral de Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario