miércoles, 25 de julio de 2012

¿Es dañino para los niños y adolecentes participar en programas de entrenamiento de fuerza?



La opinión generalizada que se tenía entre los pediatras hasta el 2008, es que este tipo de programas afectaba el crecimiento en los niños y adolecentes, sin embargo estudios médicos demostraron que programas de fuerza dirigidos por profesionales, aportan muchos beneficios físicos, no interfieren con el crecimiento y reducen significativamente las lesiones en niños que practican algún deporte.

De tal manera que la Academia Americana de Pediatría realizo una revisión a su política previa e hizo una declaración en donde establece los términos bajo los cuales es seguro y beneficioso para niños y adolecentes realizar ejercicios de fuerza.

Entre los beneficios que está nueva política declara están:

  • ·         Incremento en salud cardiovascular
  • ·         Incremento de densidad ósea
  • ·         Reducir niveles de grasa corporal
  • ·         Mejorar salud mental
  • ·         Incremento de fuerza y velocidad
Antes de iniciar cualquier programa de fuerza por el infante o adolecente, es requerida una evaluación médica para evaluar riesgos potenciales particulares de tal manera que se minimice la posibilidad de una lesión. El dialogo entre niños, padres y entrenadores, es de suma importancia para poder definir expectativas y alcances del programa.

Los jóvenes deben recordar que el entrenamiento de fuerza es sólo una pequeña parte de un estado físico general o el programa de deportes.

En Balance Center, puedes venir con tus hijos a partir de los 14 años y tener la seguridad que diseñaremos en mejor programa personal para tu ti y para tu hijo adolecente.

Información tomada de la Academia Americana Pediatría.

http://pediatrics.aappublications.org/content/121/4/835.full

martes, 24 de julio de 2012

¿Por qué usar un monitor de frecuencia cardíaca?



¿Es acaso otro gadget inútil que los fabricantes de equipos venden como parte de su estrategia para para exprimir más dinero de tu bolsillo? ¿O existe un beneficio real de usar uno?

Afortunadamente, en este caso, no hay ningún engaño al consumidor en los beneficios de usarlos. Un monitor de frecuencia cardíaca es una herramienta valiosa y debe incluirse en tu estilo de vida fitness.

¿Por qué te lo recomendamos?

1) Realizar un seguimiento de la intensidad de tus entrenamientos.

¿Estás entrenando en la zona de frecuencia cardíaca que te conviene para conseguir el resultado que buscas? ¿Tu actividad física es lo suficiente intensa pero sin comprometer tu integridad y ponerte en riesgo? Son preguntas para las cuales no tendrás una respuesta adecuada mientras no cuentes con la información que te permita graduar la intensidad que le imprimes a tus rutinas. El pensamiento que más intensidad es mejor, no solo no es cierto, sino que te pone en riesgo de sufrir un infarto. Tener un monitor de frecuencia cardíaca no es un lujo, es parte de poder cuidarte a ti mismo y apoyarte a alcanzar los objetivos que te has propuesto.
Para la mayoría de nosotros, el rango de ritmo cardiaco objetivo se encuentra entre el 50% y el 85% de nuestra frecuencia cardíaca máxima y es el territorio en que eficiente se quema la grasa que tenemos almacenada en nuestro cuerpo.

2) Seguimiento a tu progreso.

Cuando eres nuevo haciendo ejercicio, o como muchos de nosotros que simplemente estamos tratando de recobrar el ritmo después de alguna pausa, tu corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo para oxigenar el cuerpo. A medida que avanzas en tu acondicionamiento físico te darás cuenta que manteniendo una misma intensidad tu corazón ahora se mantiene con menores pulsaciones, lo que te permitirá ir incrementando tu ritmo a tus rutinas de manera eficiente y segura.

3) Mantenerte motivado.

Tener estadísticas reales para medir tu progreso es un poderoso factor de motivación. Saber que en la sesión de hoy has quemado 600 calorías y que de esas el 50% han sido grasa es un gran incentivo para aquellos que buscan bajar de peso o estilizar su figura. El poder de darle seguimiento a tus entrenamientos diarios te ayudará a adherirte más al nuevo estilo de vida que estas buscando.

Saber que en Balance Center, puedes adquirir monitores cardíacos de la reconocida marca Polar a mejor precio que en tiendas departamentales, es tan solo otro de los beneficios que te da tu membrecía. Pregunta por el monitor más adecuado a tus necesidades, nosotros te asesoraremos.

lunes, 23 de julio de 2012

Dieta paleolítica

La dieta del Paleolítico, también conocida como dieta del cavernícola, dieta de la Edad de Piedra, dieta preagrícola, dieta Pangaian o dieta del cazador-recolector, es una dieta basada en las plantas y animales salvajes que diversas especies humanas consumían habitualmente durante el periodo Paleolítico (la Antigua Edad de Piedra). Este periodo abarcó casi dos millones de años y terminó hace unos diez mil años cuando nuestra especie, el Homo sapiens sapiens, inventó la agricultura. La versión moderna de esta dieta paleolítica usa animales domesticados en vez de salvajes como fuente de la antigua dieta de los cazadores-recolectores. 

Quienes afirman que los humanos actuales deberían consumir regularmente una dieta paleolítica se basan en la premisa de que la selección natural tuvo dos millones de años o más para adaptar genéticamente el metabolismo y la fisiología de varias especies humanas a tal dieta, mientras que en los diez mil años desde la invención de la agricultura, y el consiguiente cambio de la dieta humana, la selección natural ha tenido poco tiempo para hacer las adaptaciones genéticas óptimas. Según los seguidores de esta teoría, la mala adaptación fisiológica y metabólica resulta en las conocidas como enfermedades de la civilización. 
Según la dieta del Paleolítico, sólo se permite comer alimentos que se encuentran en la naturaleza, obtenidos a mano o con herramientas simples, ingeridos inmediatamente sin cocinar, procesar y mediante preparación simple (por ejemplo, pelándolos, rompiéndolos, lavándolos, etc), y si no causan ningún efecto nocivo al consumidor durante o después del consumo. Cualquier alimento que cumpla estas características puede ser cocinado y preparado de forma simple y consumido en cantidades moderadas. Los alimentos que se excluyen son aquellos introducidos en el curso de la evolución humana, en particular después de la invención de la agricultura hace diez mil años, como son los cereales, las legumbres y los productos lácteos. 
El interés por la nutrición en el Paleolítico ha crecido en los últimos años conforme las dietas bajas en carbohidratos se han hecho más populares, ya que ambas prácticas tienen, por coincidencia y no por diseño, ciertas similitudes. Este concepto de dieta centra principalmente su interés en los temas de salud en vez de en los intereses éticos o económicos. 
Una de las primeras veces que se sugirió que una dieta similar a la paleolítica podría mejorar la salud se realizó en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra en 1985. Después de esto vino un libro, La Prescripción Paleolítica, que se enfocaba en lograr las mismas proporciones de nutrientes (grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales) que estaban presentes en la dieta de las personas del Paleolítico, pero no en excluir alimentos que no se encontraran disponibles antes del desarrollo de la agricultura. Como tal, esta primera versión de la dieta paleolítica recomendaba alimentos tales como leche descremada, pan de grano entero, arroz marrón y patpas preparadas sin grasa, bajo el argumento de que tenían las mismas propiedades nutritivas que las comidas paleolíticas. 
Las versiones más recientes de la dieta del Paleolítico, como son la NeanderThin y la Paleodieta, se enfocan en eliminar todos aquellos alimentos que no estuvieran disponibles en tiempos paleolíticos, como lácteos y cereales.
Si bien en Balance Center, no seguimos ningún dieta de moda, estamos informados e informamos a nuestros socios por las distintas aleternativas disponibles.
En Balance Center, cambia tu cuerpo, cambia tu vida.


¿Y cómo respondes tú a esta pregunta?



Todos los días al despertar enfrentamos silenciosamente una pregunta que impactará de gran manera lo que nos pase en todo el día y la mayoría de nosotros evitamos contestarla. La pregunta que resuena con fuerza es: ¿Cómo quieres vivir el día de hoy?

Podemos elegir vivirlo desde la preocupación de todo lo tenemos que hacer, ansiosos por no tener el tiempo suficiente para hacerlo, confundidos sobre cual debe ser el mejor camino para empezar, con incertidumbre hacia los resultados y en general con una tonada gris que nos acompañará todo el día.

O podemos despertar agradeciendo por nuestra vida, optimistas por lo que hay reservado para nosotros, entusiasmados por un mundo de posibilidades al cual podemos acceder si lo construimos, caminando de cara al sol con la sonrisa en tu rostro.

¿El día de hoy quieres ser víctima o quieres ser protagonista?

Si no sabes como responder en Balance Center retaremos tu mente para que encuentres las respuestas dentro de tí mismo en apoyo de nuestro servicio de coaching de vida personalizado. No tiene ningún costo adicional y todo esta incluido en el mismo valor de tu membrecía.

Te invitamos para que encuentres en nosotros una verdadera fuente de bienestar para tí y tu familia.

No solo somos un gimnasio en Querétaro, somos quien te ofrece más por tu dinero. Ven y compruebalo.


www.balancecenter.com.mx

viernes, 20 de julio de 2012

La vida sedentaria acorta tu vida

Restringir el tiempo que pasamos sentados durante la vida adulta a solamente tres horas diarias puede aumentar nuestra esperanza de vida tres años, según un estudio que publica en la revista BMJ Open. La investigación, basada en 167.000 casos, revela también que ver menos de dos horas al día la televisión a diario alargaría la vida en 1,4 años. Y que abusar del número de horas que pasamos sentados o viendo la televisión se asocia con patologías como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Los autores del trabajo aseguran que los hallazgos corroboran lo negativo que puede llegar a ser para la salud llevar un estilo de vida sedentario. Actualmente los adultos pasan un 55% de su día en actitud sedentaria. “Podría cambiar si sabemos que está demostrado que un poco de actividad nos hará más longevos”, concluyen los investigadores.

Sin embargo y apesar de los innumerable estudios que se presentan a diario a favor de llevar vidas más activas, seguimos dejando las cosas para mañana.

¿Será acaso que sentimos que nosotros somos inmunes a las enfermedades coronarias, a la diabetes y en general a los efectos que asociados con una vida sedentaria? ¿Será que en el fondo no nos queremos lo suficiente y actuamos como si no vale la pena siquiera hacer el esfuerzo? ¿Hasta cuando nos seguiremos escondiendo tras escusas, como me falta tiempo, eso no es lo mío, ya lo intente, soy caso perdido...?

En Balance Center, el gimnasio integral de Querétaro, te ayudaremos no solo con un plan de acondicionamiento físico a tu medida, te daremos planes nutricionales que te permitan aprender a alimentarte más sanamente y te apoyaremos para que los juicios límitantes que tienes hacia ti mismo sean modificados por otros que te ayuden a crecer y a lograr tus objetivos.

Todo esto por un precio que TU SI PUEDES PAGAR!!! Buscanos estamos para servirte

jueves, 12 de julio de 2012

Convirtiéndote en la prioridad no. 1

En algunas de las practicas como Coach, he escuchado cómo padres de familia vuelcan por completo toda su atención y sus recursos, en atender a sus hijos aun cuando en la mayoría de los casos, esto signifique sacrificar su propio bienestar o su realización personal.

Venimos de una cultura donde el sacrificio es bien visto. Es un acto de un buen cristiano sacrificarte por los demás y sobre todo cuando hablamos de nuestros propios hijos. Ese acto de generosidad personal nos tiene ganado el cielo, pero mientras nos morimos, y nos llega el premio anhelado, los padres vivimos nuestro propio infierno.
Hoy vi una camiseta que tenia la siguiente leyenda:  “He pagado cientos de miles de dólares en colegiaturas,  clases extracurriculares y cd’s de Baby Einstein y lo único que conseguí es un hijo neurótico”.
Aunque nos provoque risa, es la verdad. Estudios recientes han comprobado que hijos abrumados por sus padres  son más dependientes, y muestra un desempeño académico y social inferior que el resto de los niños.
¿Cual es la alternativa ante la trampa de ser un “buen padre”?
¡Es convertirte en un padre feliz!
Padres que lo sacrifican todo por sus hijos, que hacen a un lado sus propias necesidades, sus anhelos y sus sueños,  no solo terminan frustrados y enfermos,  sino que terminan sintiendo una profunda desvaloración personal hacia si mismos.
Adicionalmente nos podemos dar cuenta cuantos matrimonios vemos disolverse porque al estar cada uno tan centrado en los hijos,  que se olvidad de atender y procurar a sus parejas convirtiéndose con el tiempo en completos extraños, que lo único que tienen en común es la crianza de los niños. De ser tu pareja la prioridad 2...pasa a la 10 o 20.
Piensalo, haz de ti mismo la principal prioridad y encontraras mayor energía, salud y felicidad para compartir con tus hijos. Entiende que padres felices crían hijos felices.
Y recuerda que lo que tus hijos desean es tenerte bien por mucho tiempo.
Si tienes inquietudes y deseas trabajar sobre el tema, nuestras sesiones de coaching están a tu disposición sin ningún costo adicional.
En Balance Center, cambia tu cuerpo...cambia tu vida.

miércoles, 11 de julio de 2012

Evita el efecto rebote después de hacer dieta


¿Sabias tu que menos del 10% de la gente que hizo alguna y redujo considerablemente su peso logra sostener su pérdida de peso 1 año después de haberla terminado?

Los programas de reducción de peso que se enfocan únicamente en la reducción de la ingesta calórica sin incluir algún tipo de ejercicio, hacen que el 25% de la pérdida de peso sea de músculo.

¿Y eso como impacta? Déjame explicártelo de la siguiente manera.

Cada kilo que pierdes de musculo, dejas de quemar 75 calorías diarias. Cuando regresas a tu dieta habitual, tu cuerpo recibe más calorías de las que puede quemar y las almacena nuevamente en forma de grasa, haciendo que en poco tiempo estés nuevamente en el mismo lugar donde comenzaste
.
La buena noticia es que no tiene que ser así.

Si complementas tu dieta con una rutina mixta de ejercicios donde un 40% sea cardiovascular y un 60% de pesas, podrás generar musculo que te permitirá elevar tu metabolismo y quemar más calorías aun estando en reposo. 

Es importante señalar ya que muchas mujeres le tienen miedo que el entrenamiento con pesas solo es con el propósito de dar tono y endurecer sus músculos, mejorando sustancialmente su apariencia.

En Balance Center diseñamos un programa personalizado para cada socio en función de sus necesidades, gustos y capacidades, de tal manera que te sea más agradable y divertido seguir tu rutina de ejercicio.

Balance Center, el gimnasio integral de Querétaro