jueves, 17 de septiembre de 2015

7 Motivaciones para ir al Gym

Si nunca has ejercitado tu cuerpo y de repente quieres entrenar y someterte a una disciplina que implica dejar de comer ciertas cosas, pasar malas noches, ingerir alcohol, reestructurar tus hábitos de descanso, alimentación, distracción, etc., debes tener claro por qué estás haciendo todo esos cambios.

Existen muchos tipos de motivaciones que van desde las emocionales hasta las físicas propiamente dichas, veamos algunas:

 

1.- Bajar de peso.
Esta es la más común, la mayoría de las personas confunden el hecho de “bajar de peso”con el de reducir medidas y/o tonificar el cuerpo. Bajar de peso no es la solución o no debe ser la motivación principal, porque sucederá que si se ejercita debidamente no perderá peso sino que ganará porque los músculos pesan más que la grasa pero no ocupan espacio, en cambio, la grasa no pesa pero genera volumen fofo. La motivación correcta debería ser en este caso “reducir medidas”.

 

2.- Subir de peso.
Es muy típico en personas delgadas el deseo de “subir de peso” cuando deberían pensar más bien en incrementar masa muscular y/o tonificar el cuerpo, si se es delgado y se pretende subir de peso, especialmente tomando sustancias que aumentan el volumen físico, debería repensarse este objetivo porque nuestra misión debe ser la de tonificar más que de “aumentar” el peso, pues como los músculos pesan y la grasa no, el “aumento” de peso se dará por descontado al trabajar nuestros músculos.

 

3.- Fortalecer el físico.
Esta motivación es más realista, normalmente la buscan personas que realizan otros deportes y desean complementarlo para generar más fuerza, elasticidad, rapidez o resistencia; fortalecer el físico, darle capacidad anaeróbica y crecer en el desempeño diario es una meta coherente y una gran motivación, el resultado será un incremento en el desarrollo del deporte tradicional.


4.- Encontrar pareja.
Muchas personas no van al gym para mejorar su apariencia física o para reducir medidas, o para tonificar su cuerpo sino única y exclusivamente a encontrar pareja, esta motivación es aceptable y el gym es un lugar donde podrían encontrar personas con similares metas.

 

5.- Levantar autoestima.
Otra motivación para ir al gym es levantar autoestima, sucede en personas que han roto una relación de años, que han pasado por un divorcio, que están excedidas de volumen físico o que se consideran feos, en cualquier caso, el gym te puede ayudar a mejorar tu autoestima.

 

6.- Romper la rutina.
Cuando las vidas comienzan a estabilizarse, frecuentemente se tornan rutinarias, siendo ésta muchas veces pesada y hasta asfixiante, una de las mejores maneras de darle sentido a una vida estable es hacer ejercicios físicos, asistir a un gimnasio, reunirse con personas, cambiar de ambiente por un tiempo. Gran parte de las personas que pagan por sudar y esforzarse lo hacen por romper la rutina, más que por un beneficio físico como tal, este punto debe ser muy bien tomado en cuenta por los emprendedores de gyms o negocios dedicados a promover la salud física.

 

7.- Recuperar salud.
Después de procesos médicos o clínicos muchas personas están motivadas a ir a gyms para recuperar su salud, esta razón es loable aunque muy pocos médicos lo recomiendan, nunca entenderé claramente porqué, pues deberían entender que no hay nada mejor para recuperar la salud de acudir a centros de entrenamiento físico.

Seguramente existen otros motivos por los que las personas asisten a gyms a ponerse en buena forma física, he compartido con ustedes los que considero son las principales, o los que se me vienen primero a la mente, en cualquier caso, si consideras que hay más por favor déjame saber tus comentarios y por favor, practica deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario