viernes, 7 de agosto de 2015

¿Es bueno hacer yoga en "esos días"?

Siempre habrá opiniones encontradas sobre temas relacionados con la salud. La eterna discusión sobre los rayos UV, los efectos de la queratina o la necesidad de dejar los lácteos también se unen a un nuevo dilema: ¿Es bueno hacer yoga durante “esos días”?

Algunos instructores de yoga aseguran que los estiramientos pueden ayudar en la distensión de esta área durante el período menstrual y permitir que el dolor disminuya, por el contrario otros señalan que el exceso de actividad física podría generar todo lo contrario, en especial más dolor sobre los músculos del abdomen.

Si tus períodos son especialmente dolorosos ten en cuenta estas recomendaciones de Cure Joy y descarta que no tengas ninguno de estos problemas:

El yoga es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer. No sólo involucra posturas que permiten el estiramiento, sino que además puedes lograr darles tonicidad y volumen a ciertas áreas.

A través de la estimulación también pueden regularse funciones internas de tu cuerpo y mejorar estados de apatía, retención de líquidos, dolores de cabeza y el malestar general que ocasiona la menstruación.

Lo importante es que logres “escuchar” lo que te dice tu cuerpo y no forzarlo más de la cuenta. Obviamente no queremos situaciones de emergencia, pero si no quieres dejar de hacer tu clase de yoga opta por hacer más “inversiones” y ejercicios hacia la parte baja de tu cuerpo en lugar de posturas o “asanas” complicadas que involucren a tu torso o poner las piernas hacia el cielo.

De la meditación sí puedes sacar el máximo provecho, inhala y exhala por el diafragma cuando sientas que el dolor amenaza con instalarse y así lograrás disminuir estados de ansiedad a punta de respiraciones profundas en lugar de recurrir a los chocolates.

Mejor deja el “acroyoga” para dentro de unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario