martes, 9 de diciembre de 2014

Aprende cómo quemar más calorías en el gimnasio

Ya que haces una rutina de ejercicios ¿por qué no sacar el máximo provecho? Aprende en esta entrega cómo quemar más calorías en el gimnasio y ¡redobla tus resultados antes de tiempo!

Muchas veces al comenzar una dieta o rutina de ejercicios para perder peso, sucede que los primeros días o semanas bajamos de una forma increíble y estamos más que satisfechas con los resultados, pero de pronto, parece que ya nada funciona y cada vez cuesta más perder esos últimos kilos o bien por lo que sea, necesitas quemas más calorías.

Uno de los secretos para conseguirlo, es cambiando el tipo de rutina o entrenamiento, de esta manera quemarás más calorías de las que habitualmente consumes, obligando a tu cuerpo a que obtenga más energía proveniente de la grasa.

Consejos para quemar más calorías

Reduce los intervalos de tiempo

Reduce el tiempo de entrenamiento, a la vez que incrementas la quema de calorías. Solo tienes que jugar con la intensidad de los ejercicios que realizas. Por ejemplo, pasa de hacer ejercicios suaves durante dos o 5 minutos, a realizarlos de forma moderada en un tiempo de 30 segundos a dos minutos. Debes alternar tiempos con intensidad.

Los resultados son increíbles, este sencillo truco lleva a que tu cuerpo continúe quemando calorías durante todo el día, aún luego de haber finalizado el entrenamiento.

Haz ejercicios durante más tiempo 

Cuando realices ejercicios más largos, haz intervalos más rápidos, si todavía no puedes alcanzar ese ritmo solo incrementa el tiempo de actividad física. Al hacer una actividad cardiovascular por más de hora y media, el cuerpo quema grasa en vez de glucógeno (reserva de azúcar en los músculos), contribuyendo así a bajar de peso más fácilmente.

Consume carbohidratos y proteínas

Los carbohidratos y las proteínas no deben faltar en tu alimentación aunque estés a dieta o desees bajar de peso; para quemar calorías necesitas hacer un ejercicio intenso, pero también tu cuerpo requiere de energía para poder llevarlo a cabo, así es que no descuides tu alimentación.

No consumas verduras ricas en fibra (para evitar calambres e hinchazón); consume harina de avena con pasas y leche desnatada, plátanos, mantequilla de cacahuate o queso pobre en grasas y pan integral unas dos horas antes de hacer ejercicio. Te proporcionaran la energía adecuada sin que aumentes de peso y podrás perder más calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario