¿Tu respiración se acelera? ¿Tienes problemas con tu pareja o con tu familia? ¿Te enojas con facilidad? Puede ser que la depresión se esté apoderando de ti.
El estrés y la ansiedad se presentan naturalmente para controlar aquello que es extraño, desafiante o amenazador, mientras que la depresión es señal de un trastorno emocional que debe combatirse ya que el ignorarla no sólo te puede ocasionar problemas de trabajo y familiares sino también problemas de salud.
No permitas que la depresión forme parte de tu vida, libérate y aprende cómo quitar la depresión incorporando en tu rutina diaria estas 5 actividades:
1. Escribe. Para escribir es indispensable organizar tus pensamientos, de esta manera verás tus problemas de modo menos trágico y más objetivo.
2. Haz ejercicio. Al activar tu cuerpo generas endorfinas que ayudan a mejor tu estado de ánimo además de que tus músculos se relajan, así podrás quitar la depresión.
3. Dedícate tiempo. Al estar solo pondrás más atención a tus emociones y pensamientos, escúchalos; también puedes rentar una película o leer tu libro preferido. Lo importante es hacer algo que te permita estar contigo mismo y liberarte de la depresión.
4. Sal a distraerte. Planea una tarde con tus amigos o una caminata a algún parque cercano. El platicar y desahogarte con alguien de confianza o el salir a caminar te ayudará a disminuir y controlar la depresión.
5. Medita. La meditación te ayudará a equilibrar tu salud física y mental. Respira profundo, tu mente descansará de los problemas y pensarás en ellos de manera más clara después de meditar lo que hará que te deshagas de la depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario