¿Alguna vez se han preguntado por qué los atletas suelen realizar sus rutinas de ejercicios y entrenamiento deportivo temprano en la mañana? Permítanme informarles que no es sólo para asegurarnos que las tareas del día no terminen por postergar la actividad o porque seamos personas “mañaneras”. Siempre hay un método tras la locura, cuando se trata de la preparación deportiva.
Levantarse temprano requiere disciplina y los atletas que la tienen son exitosos. Después de superar el shock de abrir los ojos antes del amanecer y de acostumbrarse a la rutina, puden darse cuenta que su rendimiento es mejor en ese horario y las estadísticas confirman la impresión.
Científicamente, hace sentido que el cuerpo se comporte de manera más eficiente luego de un buen descanso y, como la mayoría de la gente realiza su recuperación principal durante la noche, la mañana suele ser es el momento en que los motores están en todo su potencial. También es probable que estemos más concentrados en este horario, antes de enfrentarnos a los desafíos y tareas del día a día.
Si bien es probable que no estemos en proceso de preparación para una competencia, existen buenas razones para programar la alarma del despertador temprano en la mañana y comenzar el día con un remezón positivo.
Cinco tips de ejercicios matutinos que te ayudarán a levantarte y comenzar el día:
Focalización.
Realizar nuestra rutina de ejercicios temprano en la mañana nos deja libre la agenda para el resto día y así podemos concentrarnos en las tareas que debemos cumplir. He notado que el jogging me da la lucidez que necesito para planificar el día y asegurarme de que nada se me olvide. Intentemos usar parte del tiempo de nuestra rutina para decidir cómo invertiremos el día de la manera más eficiente posible.
Priorizar.
Todos tenemos buenas intenciones. Son muchas las personas que aseguran planificar realizar ejercicio durante el día, pero que a lo largo de la jornada se llenan de tareas inesperadas y terminan por postergar la sesión. Esto sucede porque no priorizan el ejercicio por sobre otras labores.
¿Cuántas veces hemos tenido la intención de ejercitarnos y no hemos cumplido por no encontrar el momento durante el día? Si nos levantamos temprano y comenzamos con una rutina de ejercicios, nuestros planes no se descarrilarán.
Ser positivos.
Mejorar el ánimo con una dosis natural de hormonas saludables. El ejercicio promueve la secreción de hormonas felices en nuestro cuerpo, las endorfinas. Si comenzamos el día con una rutina de ejercicios generaremos un impacto positivo en nuestra vida y en la de que quienes interactúan con nosotros.
Alcanzar metas.
El éxito y la sensación de concretar tareas ayudan a fortalecer la confianza. Sólo hay una pocas sensaciones que superan las de alcanzar una meta, tanto en los deportes como en la vida. Al establecer buenos hábitos y ejercitarnos temprano en el día, estamos cumpliendo la meta de ser activos.
Metabolizar.
El ejercicio matutino puede ayudarnos a quemar grasa extra durante el día. Cuando comenzamos el día con actividad física estamos acelerando el metabolismo y forzando a nuestro cuerpo para utilizar energía en el proceso de recuperación durante. Además, el ejercicio puede mejorar nuestro índice metabólico en estado de descanso, lo que puede volver al cuerpo más eficiente cuando se trata de quemar calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario