¿Quién no ha sentido el bajón de energía a media tarde? Amo el café, pero en definitiva que hay una cantidad máxima que mi cuerpo puede ingerir y por más que empiece a cabecear en la tarde prefiero no pasarla.
Si te ha pasado seguido, ¡te dejamos aquí 7 alimentos que te llenarán de energía!
1. Nueces y almendras
Si te llevas un puñado en la mañana de nueces y almendras, alrededor de 23, le ayudas a tu metabolismo a no pasar demasiados cambios difíciles durante el día. Porque te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por el resto del día. También es una genial colación, llévate unas cuantas para cuando te comience a dar hambre y quieras correr a "la maquinita" o a "la tiendita" por un dulce.
2. Leche baja en grasas
La lactosa en la leche baja en grasas te dan energía instantánea. Mientras que los niveles de proteína te ayudan a que no te de hambre tan rápido. Para un genial arrancón de energía por la mañana, combínala con avena.
3. Aguacate y aceite de oliva
Te ayudan a controlar el hambre. Las grasas monosaturadas del aguacate, que son buenas para el corazón y el aceite de oliva hacen que tu digestión sea un poco más lenta, por lo que la sensación de estar satisfecho durará mucho más.
4. Huevo duro
Este alimento tiene sólo 80 calorías y está lleno de proteína. Puede saciar tu apetito por muchas horas. Es bastante conveniente para comer y de preparar. Los puedes tener listos desde el domingo y ponerlos en el refrigerador para toda la semana.
5. Mora azul
Después de la comida, date el gusto de una taza de moras azules con crema batida baja en grasa. Con eso se te olvidará el hambre y te mantendrás alerta y concentrado por el resto de la tarde. Son una comida sumamente antioxidante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario