La práctica de deporte es un hábito fundamental para nuestra salud y calidad de vida. Si además queremos mejorar nuestra circulación y conseguir unas piernas espléndidas en cualquier época del año, los médicos recomiendan practicar deportes progresivos y aeróbicos que nos ayudarán a prevenir la aparición de arañas vasculares y venas antiestéticas. Con la práctica de ejercicio de forma regular, se estimula el retorno venoso y se potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades, consiguiendo una mejor circulación y unas piernas más saludables.
Nuestro sistema circulatorio es el encargado de llevar la sangre a las células pero el sedentarismo, los malos hábitos, las hormonas o la herencia genética, pueden deteriorarlo. La actividad física y el deporte vigorizan el corazón y todo el sistema circulatorio ayudando a reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Pero debemos tener en cuenta que no todos los deportes son apropiados para favorecer la circulación de la sangre. Hay actividades físicas muy beneficiosas pero hay otras que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema circulatorio.
Los deportes que implican ejercicio aeróbico y andar, nadar e ir en bici son las actividades más idóneas para mejorar la circulación. De igual manera los deportes bruscos y de impacto están contraindicados.
Andar sí, tenis no
- Los deportes que implican ejercicio aeróbico nos ayudan a mejorar la circulación ya que requieren un mayor trabajo cardiovascular. Andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables.
- Por el contrario, no se aconseja realizar deportes bruscos, es decir, aquellos que impliquen que los pies golpeen con fuerza en el suelo, por ejemplo, baloncesto o tenis. En estos casos, los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.
Además es importante estar hidratado
La hidratación durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas, es muy importante para ayudar a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar también así la circulación.
¿Y después del deporte? mima tus piernas
Una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario