Comenzar cualquier programa de entrenamiento físico se convierte en un reto. Crossfit no es la excepción.
Hacer el tiempo en tu agenda para hacer ejercicio, crear una rutina equilibrada entre la familia, el trabajo y tu bienestar personal, y el encontrar la motivación para mantenerte firme en tus metas, ya de por si es bastante difícil, pero si a todo esto, le sumas a que después del primer WOD de Crossfit, sientes cómo si te paso por encima un trailer, porque te duelen todos los músculos del cuerpo, entonces mantener el compromiso personal de adaptar el entrenamiento se hace aún más difícil.
Lo más probable es que te cueste mucho dejar la comodidad de tu casa para ir al box de Crossfit para entrenar. Cualquier persona que se ha sometido en algún momento en actividad física vigorosa, sobre todo algo que es nuevo a su cuerpo, sabe que eso es natural y que no pasa nada.
"Los músculos pasan por un poco de estrés físico cuando hacemos ejercicio," dice Rick Sharp, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad Estatal de Iowa en Ames.
"El dolor leve sólo un resultado natural de cualquier tipo de actividad física", dice. "Y son más comunes en el inicio de las etapas de un programa." Debido a la forma en que se llevan a cabo las sesiones de Crossfit en Balance Crossfit Queretaro, podrás ir a tu propio ritmo, construyendo poco a poco, mayor, fuerza y resistencia.
"El gran problema es con las personas que no están en muy buena forma ya que se puede sentir mucho dolor, y debido a que no están familiarizados con el, podrían preocuparse de que se han hecho daño a sí mismos. Entonces no van a querer hacerlo de nuevo."
Haciéndoles saber que está bien sentir dolor y que existen maneras de aliviarlo, les podrá ayudar a través de esos primeros pocos días sin desanimarse.
Entonces, ¿qué se puede hacer para aliviar el dolor?
Los fisiólogos y los preparadores físicos aún no han descubierto la panacea para el aliviar el dolor pero existen varios remedios tales como el hielo, reposo, medicación antiinflamatoria, masaje, calor y estiramiento han sido reportados como útiles en el proceso de recuperación.
Tómelo con calma durante unos días mientras su cuerpo se adapta. Probar algo de ejercicio ligero, como caminar o nadar. Mantener el músculo en movimiento también puede proporcionar algún alivio.
Balance Crossfit Querétaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario