1. Dormir un mínimo de siete horas diarias
Se ha demostrado que la falta de sueño lleva al aumento de peso. Nos hace resistentes a la insulina, por lo que nuestro cuerpo entre en estado de almacenamiento y disminuye la hormona de la leptina. Esta es la hormona que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos. Al no dormir lo suficiente afectamos la producción de insulina, que nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y el exceso de insulina en nuestro sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa. Así es que asegúrate de dormir de sieta a ocho horas diarias.
2. Dile adiós al estrés
El estrés no solo nos desgasta mentalmente, sino que también nos dificulta la tarea de eliminar la grasa abdominal debido a la hormona del cortisol, ya que esta le envía señales a tu cerebro para que almacene la mayor cantidad de grasa posible.
Así es que elimina las relaciones tóxicas y cuando tengas un momento de estrés, lo mejor es respirar, tomar una pequeña caminata o simplemente ocupar tu mente en una actividad diferente hasta que puedas encontrar la paz.
3. Agregar super alimentos
Fibra, proteína y grasas buenas son tus mejores armas para acabar con la grasa abdominal. Asegúrate de incluir estas poderosas supercomidas, semillas de chía, germen de trigo, linaza y semillas de cáñamo.
Una cucharadita mezclada con agua te proporcionará los aminoácidos, ácidos grasos –como el omega 3– y la fibra que tu cuerpo necesita para procesar las grasas y darte el cuerpo de tus sueños.
4. Haz una merienda en la hora mágica
Hacer una merienda que contenga proteína y fibra entre las 3 pm y las 4 pm es imperativo. Comer en esta hora específica hace que aceleremos nuestro metabolismo y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Así es que asegúrate de tener siempre contigo una manzana verde y un puñadito de almendras sin sal.
5. Practica ejercicios de intervalos
Los ejercicios de intervalos de alta intensidad no solo aceleran tu metabolismom, sino que trabajan todas las partes del cuerpo al mismo tiempo utilizando la grasa que se encuentra localizada en esas áreas que tanto nos molestan. En este caso, el abdomen.
Las personas que incluyen este tipo de entrenamiento a su régimen de ejercicios pierden más grasa en un periodo más corto de tiempo.
Si sigues estos consejos, tú también podrás tener un abdomen plano en menos de lo que te imaginas.