jueves, 28 de mayo de 2015

5 Pasos para tener un abdomen plano sin hacer ejercicio

1. Dormir un mínimo de siete horas diarias

Se ha demostrado que la falta de sueño lleva al aumento de peso. Nos hace resistentes a la insulina, por lo que nuestro cuerpo entre en estado de almacenamiento y disminuye la hormona de la leptina. Esta es la hormona que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos. Al no dormir lo suficiente afectamos la producción de insulina, que nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y  el exceso de insulina en nuestro  sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa. Así es que asegúrate de dormir de sieta a ocho horas diarias.

2. Dile adiós al estrés

El estrés no solo nos desgasta mentalmente, sino que también nos dificulta la tarea de eliminar la grasa abdominal debido a la hormona del cortisol, ya que esta le envía señales a tu cerebro para que almacene la mayor cantidad de grasa posible.

Así es que elimina las relaciones tóxicas y cuando tengas un momento de estrés, lo mejor es respirar, tomar una pequeña caminata o simplemente ocupar tu mente en una actividad diferente hasta que puedas encontrar la paz.

3. Agregar super alimentos

Fibra, proteína y grasas buenas son tus mejores armas para acabar con la grasa abdominal. Asegúrate de incluir estas poderosas supercomidas, semillas de chía, germen de trigo, linaza y semillas de cáñamo. 

Una cucharadita mezclada con agua te proporcionará los aminoácidos, ácidos grasos –como el omega 3– y la fibra que tu cuerpo necesita para procesar las grasas y darte el cuerpo de tus sueños.

4. Haz una merienda en la hora mágica

Hacer una merienda que contenga proteína y fibra entre las 3 pm y las 4 pm es imperativo. Comer en esta hora específica hace que aceleremos nuestro metabolismo y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Así es que asegúrate de tener siempre contigo una manzana verde y un puñadito de almendras sin sal.

5. Practica ejercicios de intervalos

Los ejercicios de intervalos de alta intensidad no solo aceleran tu metabolismom, sino que trabajan todas las partes del cuerpo al mismo tiempo utilizando la grasa que se encuentra localizada en esas áreas que tanto nos molestan. En este caso, el abdomen.

Las personas que incluyen este tipo de entrenamiento a su régimen de ejercicios pierden más grasa en un periodo más corto de tiempo.

Si sigues estos consejos, tú también podrás tener un abdomen plano en menos de lo que te imaginas.



viernes, 22 de mayo de 2015

Aprende a amar el ejercicio

Situación: Quieres ponerte en forma, es una de tus resoluciones para este año. Has leído y te sabes de memoria todos los beneficios que hacer ejercicio tiene para la salud: reducción de enfermedades, longevidad, pérdida de peso. Pero por algún motivo te cuesta adoptar un programa de ejercicios regular.

Sucede que cualquiera que ha probado, y ha fallado, al adoptar un régimen de ejercicios conoce todos los beneficios del ejercicio, pero ve todo eso como algo futuro, distante, y no lo motiva. Algunos se mantienen en el ejercicio porque no quieren ni siquiera vislumbrar una vida de enfermedades, malestares y visitas y gastos médicos. Pero hay otros que sin importar cuánto se diga que hacer ejercicio es bueno, no pueden incorporarlo en sus vidas.

Las personas que exitosamente logran mantener un programa de ejercicios aprenden en algún punto a alternar el foco de los resultados distantes junto a lo positivo, las experiencias internas que le da la rutina actual en el día a día. Y eso es algo que tú también puedes hacer. Porque en realidad hay mil maneras de internalizar la idea del ejercicio en nuestra vida, con ejemplos de objetivos actuales y otros lejanos. Como sea tienes que aprender a amar los ejercicios para hacerlos luego parte de tu vida, una especie de segunda naturaleza.

Según los psicólogos hay algunos puntos que necesitarás alcanzar para hacer del ejercicio diario una realidad.

Uno de ellos es el significado personal que le das al ejercicio. Algunos lo hacen simplemente porque se sienten bien, porque los desestresa (si es que existe esa palabra), otros porque se divierten y algunos lo hacen porque el ejercicio los ayuda a explorarse a sí mismos. Como sea, tienes que encontrar la manera de combinar las razones por las que lo haces con lo que esperas lograr del ejercicio. Solo cuando el ejercicio tiene un verdadero significado personal, íntimo para ti (cualquiera que este sea) entonces estarás motivado para hacerlo regularmente.

Lo siguiente es aprender a monitorear tu desempeño, a dominarlo. Quienes se ejercitan regularmente se concentran a veces en desafiarse a ellos mismos y a alcanzar objetivos personales como levantar dos kilos más que el mes anterior, correr la misma distancia en menos tiempo, etc. Compararse con otros no funciona ya que puede ser intimidante y/o frustrante. El dominio de lo que haces, y el esfuerzo por mejorar es lo que te mantiene conectado, es lo que te mantiene haciéndolo.

Estos dos puntos: significado personal y dominio es lo que te conectan con el ejercicio. Luego viene la sinergía, que ayuda a mantenerte conectado y haciéndolo.


La sinergía no es otra cosa que integrar el ejercicio. El ejercicio para mi no es solo una actividad física que hago. Con el ejercicio entre otras cosas aprendí a ser constante, a respetarme más, a perseverar, a ser más reflexivo. Y todo eso que me enseñó fue y sigue siendo la plataforma para otras áreas de mi vida como los negocios, la familia y la superación personal por  ejemplo. Al integrar el ejercicio a cada área de mi vida el resultado es que quiero hacerlo todos los días. Algunos días por salud, otros para tener un mejor cuerpo, otras veces para desarrollar mi caracter, otras veces simplemente para disfrutar de una ruta y buena música…

Ahora tal vez no lo sabes, pero llegará un punto en que tienes la necesidad de ejercitarte, por todas las razones anteriores o simplemente porque sí. Es en cierta medida un estado meditativo, simplemente fluyes, lo haces sin más. Sabes todo lo que hay detrás, todo lo que se dice siempre de bueno sobre entrenar regularmente, pero lo haces de todas formas porque tienes, porque quieres hacerlo, llegarás a un punto en que será parte de tu vida. Lo haces sin más.

A todo esto también hay que agregarle un punto de equilibrio entre tus desafíos y tus propias habilidades. Si no te desafías te aburrirás y abandonarás. Esto es lo que les sucede a los principiantes que luego de unas cuantas semanas de hacer ejercicio a veces no le encuentran sentido. Tienes que crearte desafíos, ponerte objetivos que te hagan ejercitarte cada vez mejor, o cada vez más duro, o más intensamente, o pasarte de un objetivo meramente físico como el sobrepeso hacia uno social como conocer gente o invitar a algun/a compañero/a del gimnasio a salir, incluso puedes convertilo en algo espiritual. ¡Vamos! Te corresponde a ti encontrar los disparadores. Como has visto a lo largo de este artículo hay muchísimos. En cuanto al nivel de habilidad proponte desafíos, pero que no superen tu actual nivel de actividad, porque sino te sentirás frustrado y nuevamente querrás evitar el ejercicio. En este caso busca ponerte objetivos más realistas, y tal vez más adelante volver por ese que te gustaría lograr.

Al contrario de lo que todo el mundo cree, si quieres ejercitarte regularmente por el resto de tu vida necesitarás comenzar a ejercitarte de adentro hacia afuera, y no al revés. Trabaja en los puntos mencionados en este artículo y ciertamente estarás en camino hacia una vida mucho mejor, y más placentera.


domingo, 17 de mayo de 2015

5 Alimentos que te llenan de energía

¿Quién no ha sentido el bajón de energía a media tarde? Amo el café, pero en definitiva que hay una cantidad máxima que mi cuerpo puede ingerir y por más que empiece a cabecear en la tarde prefiero no pasarla.

Si te ha pasado seguido, ¡te dejamos aquí 7 alimentos que te llenarán de energía!

1. Nueces y almendras

Si te llevas un puñado en la mañana de nueces y almendras, alrededor de 23, le ayudas a tu metabolismo a no pasar demasiados cambios difíciles durante el día. Porque te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por el resto del día. También es una genial colación, llévate unas cuantas para cuando te comience a dar hambre y quieras correr a "la maquinita" o a "la tiendita" por un dulce.

2. Leche baja en grasas

La lactosa en la leche baja en grasas te dan energía instantánea. Mientras que los niveles de proteína te ayudan a que no te de hambre tan rápido. Para un genial arrancón de energía por la mañana, combínala con avena. 

3. Aguacate y aceite de oliva

Te ayudan a controlar el hambre. Las grasas monosaturadas del aguacate, que son buenas para el corazón y el aceite de oliva hacen que tu digestión sea un poco más lenta, por lo que la sensación de estar satisfecho durará mucho más.

4. Huevo duro

Este alimento tiene sólo 80 calorías y está lleno de proteína. Puede saciar tu apetito por muchas horas. Es bastante conveniente para comer y de preparar. Los puedes tener listos desde el domingo y ponerlos en el refrigerador para toda la semana.

5. Mora azul

Después de la comida, date el gusto de una taza de moras azules con crema batida baja en grasa. Con eso se te olvidará el hambre y te mantendrás alerta y concentrado por el resto de la tarde. Son una comida sumamente antioxidante.


¿Por qué hacer ejercicio está de moda?

Hay toda una influencia en nuestra sociedad, que pienso es muy favorable porque nos lleva a tener una vida más sana. 

Hay varios puntos a comentar, uno es la tendencia a llevar una alimentación sana llena de frutas y verduras suprimiendo carnes rojas porque ahora más que nunca se están dando a conocer todos los beneficios que traen los alimentos a nuestro cuerpo, además de que ahora sabemos que los alimentos orgánicos tienen una procedencia mucho más confiable que todo lo que está procesado, estos alimentos tienen un costo elevado pero vale la pena invertir un poco más en ello, ya que es lo que ingerimos y nos brinda salud, ¿o no?

Los alimentos van muy de la mano con el ejercicio, se complementan, es decir, de nada te sirve matarte en el gimnasio si no lo complementas con una alimentación sana, recuerda que para estar sano los alimentos influyen aproximadamente un 70% y el ejercicio un 30%.

Otro factor importante en llevar una vida más sana es que nuestras etapas se están alargando, queremos que la juventud dure más, vernos jóvenes, sanos, llenos de energía… de la forma más natural posible, la mentalidad está cambiando y ahora las personas tienen hijos más grandes, trabajan más, estudian, aprenden, viajan, etc. sin importar la edad.

Lo que se busca es tener una buena calidad de vida, antes muchas personas hacían ejercicio sólo por verse bien y después podían recurrir a las cirugías si el ejercicio no bastaba, pero ahora hay una tendencia más hacia lo natural porque se sabe que el verse joven no es sólo la apariencia sino en gran parte la actitud, vitalidad y energía que se tenga, cosas que te brinda el ejercicio y la alimentación.

También hemos visto como hay una creciente apertura de centros de fitness por toda la ciudad, ya sea de gimnasios, de crossfit, de box, etc. los hay de diferentes disciplinas pero lo importante aquí es notar que el mercado al que van dirigidos está creciendo, por lo tanto nos damos cuenta de que el ejercicio está siendo un factor cada día más importante para nuestra sociedad.

Gracias a este mercado creciente muchas marcas importantes en la industria del deporte están renovando sus productos y sorprendiéndonos creando moda para todos los deportistas, estas marcas están creando todo un estilo de vida en sus consumidores, porque no sólo crean moda y accesorios sino que también patrocinan eventos deportivos como son carreras, torneos fitness, etc.

Toda esta moda de llevar una vida más sana es muy importante sobre todo en nuestro país, ya que somos el número uno de obesidad según estadísticas mundiales, tenemos problemas de diabetes e hipertensión no sólo en adultos sino también en niños lo cual es muy preocupante, por esto existen muchos nuevos programas de activación creados por el gobierno para incentivarnos a mover nuestro cuerpo, ¡aprovéchalos!

Hay muchas razones para ser más sanos pero no dejes que sea sólo una moda en tu vida, la moda pasa pero la salud se queda, así es que ¡conviértelo en un estilo de vida!


lunes, 11 de mayo de 2015

La salud y bienestar como tendencia

Salud y bienestar a menudo se utilizan indistintamente, pero tienen significados ligeramente diferentes. salud es más un término médico y describe el estado físico y mental de una persona. Por lo general, denota una falta de enfermedad o anomalía.

Wellness por otro lado, se define como el proceso global de mantener el stado general de buena salud.

 

Wellness involucra decisiones conscientes por parte del individuo, mientras que la salud simplemente describe la condición de una persona. En el uso moderno, sin embargo, la expresión combinada de "salud y bienestar" ha llegado a significar la búsqueda de la salud física, mental y emocional. Este término se utiliza con frecuencia en contextos diversos, todos ellos dirigidos a la promoción de un estilo de vida mejor.


¿Qué está impulsando la salud y el bienestar?

 

Muchos factores han contribuido a la mayor conciencia pública de la salud y el bienestar. Las tasas más altas de enfermedades del corazón , aumenta laincidencia de cáncer , un número récord de clínicamente obesos personas, y varias otras amenazas para la salud han llamado la atención sobre la necesidad de que los estilos de vida saludables.

 

Además, la medicina moderna ha avanzado muchísimo durante el pasado siglo XX y los médicos y los científicos han ampliado en gran medida de su conocimiento del cuerpo humano, exponiendo muchos riesgos de salud que antes eran desconocidos. Cien años atrás, los médicos promocionaban la exposición excesiva al sol como beneficioso, y la heroína / cocaína conjuntos y/o combinados, con jeringas y agujas, se llegaron a vender en grandes almacenes.

 

Ahora es bien sabido que el exceso de sol puede causar cáncer de piel, fumar puede causar cualquier número de muertes dolorosas, y comer helados en exceso te perjudica en los kilos y te  aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón .


¿En qué consiste la salud y el bienestar?

 

A pesar de la amplia definición de lo estrictamente físico a la profundidad espiritual, la mayoría coincide en que la salud y el bienestar implica tomar decisiones conscientes para mejorar el estado general de salud de la persona.

Los componentes comunes de la búsqueda de la salud y el bienestar son:

  • El consumo de alimentos saludables - Este es considerado como una parte crucial de lograr una buena salud. La salud y el bienestar bisagras de tendencia en la creencia de que la ingesta de alimentos está directamente relacionada con la salud física. Por lo tanto, mantener una dieta equilibrada de alimentos saludables se ha convertido en una piedra angular en la filosofía de la salud y el bienestar.
  • La aptitud física - A pesar de que es posible ser a la vez saludable y bien sin correr maratones diarios, un poco de ejercicio físico es generalmente reconocida como una parte importante de un estilo de vida saludable.
  • Evitar los productos potencialmente peligrosos o comportamientos - Reducir el consumo de cosas que pueden causar enfermedades u otras consecuencias no saludables también es clave para la salud y el bienestar tendencia.Evitar fumar, usar bloqueador solar, y obedecer los límites de velocidad son ejemplos de medidas que la gente toma para mantenerse saludable.


jueves, 7 de mayo de 2015

Cómo quitar la depresión en 5 sencillos pasos

¿Tu respiración se acelera? ¿Tienes problemas con tu pareja o con tu familia? ¿Te enojas con facilidad? Puede ser que la depresión se esté apoderando de ti.

El estrés y la ansiedad se presentan naturalmente para controlar aquello que es extraño, desafiante o amenazador, mientras que la depresión es señal de un trastorno emocional que debe combatirse ya que el ignorarla no sólo te puede ocasionar problemas de trabajo y familiares sino también problemas de salud.

No permitas que la depresión forme parte de tu vida, libérate y aprende cómo quitar la depresión incorporando en tu rutina diaria estas 5 actividades:

1. Escribe. Para escribir es indispensable organizar tus pensamientos, de esta manera verás tus problemas de modo menos trágico y más objetivo.

2. Haz ejercicio. Al activar tu cuerpo generas endorfinas que ayudan a mejor tu estado de ánimo además de que tus músculos se relajan, así podrás quitar la depresión.

3. Dedícate tiempo. Al estar solo pondrás más atención a tus emociones y pensamientos, escúchalos; también puedes rentar una película o leer tu libro preferido. Lo importante es hacer algo que te permita estar contigo mismo y liberarte de la depresión.

4. Sal a distraerte. Planea una tarde con tus amigos o una caminata a algún parque cercano. El platicar y desahogarte con alguien de confianza o el salir a caminar te ayudará a disminuir y controlar la depresión.

5. Medita. La meditación te ayudará a equilibrar tu salud física y mental. Respira profundo, tu mente descansará de los problemas y pensarás en ellos de manera más clara después de meditar lo que hará que te deshagas de la depresión.