La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de tu orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido esta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y tu orina luce amarilla todo el día deberás consumir más agua.
No esperes a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que la deshidratación se está iniciando, lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir con demasiada frecuencia esa necesidad imperiosa de beber.
Si te quejas de que no bebes más agua porque no la tienes a mano entonces comienza a llevarte una botella de medio litro, muy fácil de transportar, a todos lados y vela llenando a medida que la vacíes. Ésto te hará automáticamente beber más agua pues tendrás la botella a la vista y recordarás tu propósito, además mientras estés en la calle y sientas sed podrás beber sin tener que detenerte a comprar una botella.
Cuando sientas sed en vez de comprar un refresco o una bebida llena de azúcar y con pocos aportes a tu cuerpo bebe agua. Si te trazas esta meta y dejas la ingesta de refrescos y otras bebidas para ocasiones especiales verás como conseguirás beber muchas más agua a diario.
Cuando hagas ejercicio o estés practicando actividades al aire libre debes bebes agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor, en estos momentos es cuando más vale la pena concentrarse en esta meta.
Si no te gusta comer con agua porque piensas que es aburrido y prefieres una bebida con sabor, una manera barata y saludable de darle un toque refrescante es agregar una rodaja de limón. Este pequeño paso hará que el sabor del agua sea más agradable y te genere una sensación diferente, además es una opción mucho más saludable que el refresco o las bebidas azucaradas.
Ve poco a poco aumentado gradualmente tu ingesta de agua pues si lo haces todo se un solo golpe podrías sentirte hinchado al no estar acostumbrado. También puedes recibir líquido de otras fuentes saludable como las infusiones, los vegetales, o las frutas como la sandía, el melón, o la piña.
Verás que al aumentar tu consumo de agua tu piel lucirá mucho más hermosa, tu tránsito intestinal mejorará y recibirás muchos otros beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario