A consecuencia del punto anterior, la Zumba es un buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal.
La Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.
A través de los movimientos de las coreos tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.
Por último, el Zumba es un buen desestresante, además de que te carga de energía: la gente que lo practica sale siempre de la sala con una sonrisa enorme en la cara. Estas clases también tienen un gran componente socializador, y se respira muy buena onda.
¿Mi opinión personal? Si estás buscando divertirte y hacer ejercicio moderado al mismo tiempo, la Zumba es perfecta.
Valoro esta clase en la medida en que, en una sociedad que se vuelve cada vez más sedentaria, la Zumba ha conseguido que personas que no se habían planteado hacer ejercicio jamás hayan encontrado una actividad que les motiva y les hace moverse. Y eso es un gran avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario