viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómo relajarse en 5 minutos

El ritmo diario acelerado, las tareas de casa, los niños, el trabajo, los problemas personales, las tensiones… El cúmulo de estas situaciones puede provocar un cuadro de estrés y agobio. Stop. Para un momento, tómate un respiro y busca un poco de calma y sosiego. Sigue estos consejos para recargar tu energía y encuentra tu oasis de paz en medio del caos cotidiano.

1.- Cuando veas que la tensión y ansiedad aumentan o estas al borde del colapso, párate un momento y usa tu respiración para calmarte. Para hacerlo, pon tu espalda de manera erguida, cierra un poco los ojos e inspira poco a poco. Después expira lentamente. Esta sensación de llenar y vaciar tu cuerpo de aire te devolverá a la calma. Repite el proceso varias veces, tú mismo notarás cuándo te sientes mejor.

2.- 
Repetir una frase o mantra mientras inspiras y expiras también puede ayudarte a recobrar la paz. “Tranquilidad”, “Estoy en paz”, "Todo irá bien" o “No pasa nada” pueden ser óptimas para relajarte.

3.- Intenta dejar la mente en blanco. No intentes controlar lo que te atormenta. Tan solo son pensamientos, deja que pasen por tu cabeza y se vayan; no los juzgues.

4.-  La música es un buen elemento para relajarse. En tan solo unos minutos nuestro estado anímico puede cambiar. ¡Está científicamente demostrado! Busca una música que consiga relajarte y hacer que tus pilas se recarguen. Es imprescindible que te aporte positividad y, a la vez, te desacelere, con el fin de que te notes sosegado y calmado.

5.-  El yoga o las posturas de relajación también te ayudarán a encontrar la paz y el sosiego. Otro método que te hará sentir bien es masajearte cuidadosamente los párpados, la sien y la cabeza.

6.- En contacto con la naturaleza. Busca tu remanso de paz mirando un paisaje o sintonizando tu mente con el entorno natural. Si estás en la oficina busca una ventana y admira la naturaleza en silencio escuchando el sonido de los animales, el agua o el viento, de este modo te alejarás del agobio y la tensión. Pasea por un parque o por tu jardín. Te llenarás de paz y te evadirás del mundo durante 5 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario