lunes, 8 de septiembre de 2014

6 Consejos para llevar una vida balanceada

Para muchos de nosotros el trabajo en nuestra organización es tan importante que dedicamos toda nuestra vida a ello y empezamos sin darnos cuenta a vivir para trabajar. Para ayudarte a que sigas cambiando al mundo positivamente sin que tu mundo se derrumbe o prevenir que te suceda, te compartimos 6 consejos claves y prácticos:

1. Maneja tu tiempo apropiadamente. Una excelente forma de hacerlo es organizando tus prioridades cada semana, esto incluye tus prioridades personales. Puedes hacer una lista todos los lunes o domingos por escrito o en tu teléfono. Siempre recuerda preguntarte cómo puedes usar mejor tu tiempo, de seguro te darás cuenta que empezarás a ser más eficiente y el tiempo te rendirá mucho más que antes.

2. Una cosa a la vez. Probablemente ya has escuchado que es maravilloso hacer varias cosas a la vez, que te hace ser más eficiente y productivo y por supuesto más valioso para tu organización. Sin embargo, es casi imposible focalizarte en dos cosas a la vez y hacerles igual de bien; además de que te suma estrés. Así que cuando estés trabajando o cuando estés de vacaciones, pasando tiempo con tu familia o realizando la actividad que más te gusta, concéntrate en ello.

3. Diviértete. Al planear tu semana incluye tiempo para hacer algo que te guste, ya sea ir al cine, comer con un amigo, pasar tiempo con tu familia, etc. Aquello que quieres hacer y que te ayudará a relajarte no tiene que ser costoso, solo tienes que hacerlo parte de ti.

4. Sé solidario todo el tiempo. Sabemos que trabajar por el bien social es una de las labores más gratificantes. Sin embargo, no debemos olvidar que ayudar a otros no es solo una labor de 9 a 5.  Convierte la solidaridad en tu rasgo más distintivo.

5. Respeta tu tiempo privado. Del mismo modo que reaccionamos a cualquier contratiempo en el trabajo, con esa misma rapidez y destreza debemos actuar en nuestra vida personal. Tú no eres tu trabajo, y para que el mundo funcione en armonía y realmente ayudes a cambiarlo positivamente, tienes que que vivir en armonía contigo mismo.

6. Tomate tu tiempo y analiza cada vez que puedas, ¿llevo una vida balanceada?. Existen muchas cosas que hacemos por un tiempo y luego olvidamos y muchas otras que cambian a lo largo del tiempo sin que queramos, como nuestras prioridades e incluso aquellas actividades que disfrutamos. Por ello, trata en lo posible de evaluar qué tan bien estas manejando tu trabajo y vida personal periódicamente.

Como ves, llevar una vida balanceada, en muchas ocasiones, se trata de la actitud con la que enfrentes tu vida, tus problemas, tu trabajo y tus proyectos a futuro. Si deseas compartirnos tu experiencia, recuerda que puedes hacerlo comentando esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario