sábado, 18 de junio de 2011

Comprueban beneficios de comer manzanas




Ciudad de México  (15 junio 2011).- Siguiendo el viejo refrán que dice: 'una manzana al día, del médico te ahorraría', científicos de la Universidad de Iowa (UI), Estados Unidos, han demostrado que el consumo de manzanas con piel reduce significativamente el riesgo de padecer tumores en la piel e incluso enfermedades circulatorias.

De acuerdo Christopher Adams, integrante del departamento de endocrinología de UI y líder del equipo de investigación, la piel de las manzanas es rica en ácido ursólico, una sustancia cerosa presente en diferentes especies vegetales y frutas, como orégano, menta, tomillo, ciruelas y peras, que brinda beneficios al organismo.

"Se trata de un potente antiinflamatorio, que además de promover el crecimiento de los músculos y reducir su desgaste, inhibe el desarrollo de tumores en la piel.

"El compuesto también ayuda a reforzar el colágeno cutáneo, haciendo la piel más elástica y reduciendo las arrugas. Hemos logrado corroborar el viejo refrán que asegura que una manzana al día mantiene lejos a los doctores", detalla Adams a través del sitio electrónico de la Universidad de Iowa.

Para comprobar sus beneficios, el grupo de investigadores realizó pruebas en dos grupos de individuos; al primero se le proporcionó un suplemento alimenticio rico en ácido ursólico contenido en pieles de manzana, mientras que al segundo se le ofreció una alimentación normal.

"Los resultados fueron determinantes; en una comparativa los individuos del primer grupo redujeron la masa grasa y desarrollaron sus músculos, algo que no ocurrió con el segundo grupo.

"También se reafirmó que el compuesto ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, previniendo así el desarrollo de enfermedades circulatorias", explica el experto.

Aunque muchas propiedades del ácido ursólico han sido comprobadas en estudios previos, los investigadores estadounidenses han hecho énfasis en el compuesto como un poderoso agente de crecimiento muscular, sumamente útil para atletas y personas con atrofias musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario