¿Qué tipo de masajes y tratamientos ofrecemos en Balance Center?
Los masajes terapéuticos son ejercicios que permiten mejorar diversos problemas físicos que aparecen con el correr de los años. En la práctica no tienen mayores secretos, aunque es importante saber con lo se encontrará cuando llegue con su terapeuta. Estos masajes tienen como característica principal, la focalización de la zona a tratar. Por eso es fundamental que le aclare a su masajista, cuál es el lugar afectado por el que está realizándose el tratamiento. Los pies, los hombros o si simplemente quiere relajarse.
Una de las principales causas de consulta, es la aparición del estrés que afecta la salud y el comportamiento cotidiano de las personas. Muchos pacientes indican debilidad del sistema inmunológico y problemas crónicos de salud como:
-Insomnio
-Alta presión sanguínea
Tras un breve periodo de tratamiento, las personas afectadas notan un significativo mejoramiento de las funciones naturales del sistema nervioso y la desaparición de algunos efectos normales del estrés. Los músculos se relajan, la respiración se profundiza, la taquicardia y la presión bajan, etc.
El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.
Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud; se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
Menú de tratamientos
Masaje anti estrés
Masaje de relajación sobre todas las regiones corporales, mediante técnica de suave movilización de tejido conjuntivo, presionando sobre los grupos musculares de dichas regiones, para conseguir una total eliminación del estrés y la tensión. Se realiza sobre una cama de masaje, se inicia de abajo hacia arriba, primero boca abajo y después boca arriba. Se requiere que el usuario se desvista y sólo porte ropa interior para la correcta manipulación de todas las áreas del cuerpo. Se usa aceite y esencias dependiendo del gusto del usuario. A veces, si el usuario está de acuerdo se puede asistir en una meditación para que el masaje relajante surta mejor efecto. La sesión se acompaña de música.
Masaje con piedras calientes
Antes de su tratamiento el terapeuta calentara las piedras en agua limpia y sanitizada a una temperatura de entre 120 y 150 grados Fº
Primero se realizan algunas manipulaciones de masaje sueco pero además de usar manos se usaran también piedras calientes haciendo leve presión en algunos puntos específicos de su espalda. Las piedras se cambiaran cuando se empiecen a enfriar. Las piedras también se impondrán a lo largo de las espina dorsal, puntos meridianos e incluso en sus manos.
Masaje shiatsu
El Shiatsu es una terapia que actúa con una suave presión sobre determinados puntos del organismo pero haciendo hincapié sobre todo en ambos lados de la columna vertebral.
La presión de los puntos se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir de esta manera una mayor relajación y equilibrio de la energía de cada órgano. El masajista usará sus pulgares, dedos y palmas de las manos para presionar diferentes puntos de su cuerpo en manera rítmica. El masaje Shiatsu es diferente a los otros masajes pues se aplica en una manta acolchada sobre el piso, normalmente se realiza con ropa cómoda sin tener que desvestirse y no se usa aceite. Algunos clientes experimentan diferentes reacciones que pueden considerar inusuales, cómo risa o llanto, hasta que la energía empiece a fluir de nuevo. Esto es completamente normal y es parte de la experiencia del masaje shiatsu.
Masaje deportivo
Masaje localizado cuyo enfoque es estirar y aflojar músculos. Se puede utilizar calor para ayudar a aflojar algunos músculos y para eliminar impurezas. Similar al masaje de tejido profundo. Puede darse antes o después del ejercicio y aporta beneficios inmediatos para que no aparezca dolor o malestar después del ejercicio físico. Se usa sólo un poco de aceite para masajear las áreas del cuerpo requeridas.
Masaje para piernas cansadas
Especial para unas piernas hinchadas y cansadas. El resultado son piernas más ligeras, sin cúmulos de líquidos en tobillos y rodillas. Sólo se manipula esta zona desde los muslos hasta los tobillos y se realizan una serie de manipulaciones que se repiten en serie. Se usa un aceite especial para masaje y al final una crema o loción mentolada específica para piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario