martes, 7 de junio de 2016

Cómo adelgazar para verano

Hay muchas personas que intentarán vender la dieta de la piña, la dieta del arroz o la dieta de la planta milagrosa… No existe.

Una dieta equilibrada es aquella en la que se come 5 veces al día, cantidades adecuadas para cada cuerpo, y combinando verduras, hidratos proteínas y grasas saludables en su cierta medida. Debes beber alrededor de 2 litros de agua, los tés también son muy convenientes, y reducir la sal para no retener líquidos. Un desayuno completo, una comida con primer y segundo plato y una cena light es lo perfecto para empezar a perder los kilos que sobran.

Ejercicio 3 veces a la semana es lo mínimo para conseguir el cuerpo que deseas
Lo más difícil es conseguir la rutina, pero una vez que empieces, ya no te costará nada, incluso te creará cierta adicción. El ejercicio no debe verse como un castigo, si no como algo entretenido, y hay diferentes formas de disfrutar de él:

-Apúntate a clases de lo que te guste: Clases de baile, yoga y pilates, body combat, spinning, zumba… Hay millones de opciones que harán que muevas el cuerpo y pierdas calorías. Puede que te sea más agradable si te apuntas con una amiga o amigo, y la motivación será doble.

-Sal a correr: Puedes comenzar por caminar a un ritmo rápido, y combinar con algunos kilómetros corriendo. Ponte unos cascos con tu música favorita, y sal a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Las endorfinas de la felicidad te lo gradecerán.

-Contrata un entrenador personal: Si crees que necesitas a alguien que te supervise el entrenamiento y que te incentive, siempre podrás contratar a un experto que te cree las rutinas semanales de ejercicio. Además, hay diferentes opciones, como hacer en casa, en un parque, en un centro…

-Apúntate al gimnasio: La posibilidad de ir al gimnasio cerca de casa es estupendo, porque podrás variar los entrenamientos. Unos días ir a clases grupales, otros días hacer unas máquinas, otros hacer circuitos… Es ameno y diferente.

Si a todo esto, le sumas ponerte objetivos a corto plazo, te será más motivante y fácil de conseguir. No pienses “en 3 meses quiero perder 6 kilos”, porque rápidamente perderás la ilusión. Mejor pon metas cortas, y fáciles de conseguir, y poco a poco irás viendo los resultados y te sentirás orgulloso de ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario