Un protocolo extremo para los que quieren pasar a un nivel muy superior
Los tipos de entrenamientos complejos siempre han estado en la escena del mundo deportivo cuando la meta es proponerse se fuerte y gigante; este tipo de esquemas siempre son sinónimo de dolor y son ampliamente promocionados dentro del fitness y el culturismo, pero para empezar una semana llena de motivación presentamos quizás el más interesante método complejo denominado Sandbag Training que es realmente insuperable.
Sabemos que los entrenamientos complejos sirven para quemar grasa, estar fuerte como un toro y poner la voluntad a prueba; si bien hay muchos que logran este objetivo pero el Sandbag Training da un nuevo significado a la frase “todo cambio es bueno”.
Las nuevas reglas
- Lo primero es elegir un accesorio; los sandbag (un tipo de bolsa con pesos) son muy populares, sin embargo cualquier otra opción servirá (kettlebells, sacos de arena, pesos o hasta los cables TRX), porque la idea es destruir los mitos y ejecutar el rock and roll dentro de una sesión de entrenamiento verdaderamente descomunal.
- Se debe elegir varias categorías (o un par) haciendo movimientos explosivos en cada una de ellas impactando en las musculatura dentro del modelo de cuclillas, presionando o estirando; la idea es formar un patrón de movimiento particular además de mantener el equilibrio en cada una de las categorías y así dominar cada parte del cuerpo.
- Hay una línea de pensamiento que implica hacer X repeticiones para X series; es hora de abandonar este concepto probando formas innovadoras de usar series y repeticiones realmente complejas.
Las series y repeticiones complejas
- Realizar Pirámides Ascendentes / Descendentes (1,2,3, … 3,2,1).
- Mezclar la cantidad de repeticiones por cada movimiento particular.
- Seleccionar una carga dificil y realizar 3 series de 6 repeticiones hasta el esfuerzo máximo; el desafío estaría en incrementar la carga progresivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario