Jumping jacks: De pie, con los brazos pegados en las caderas, comenzamos el ejercicio abriendo las piernas con un salto al tiempo que levantamos los brazos hasta 'chocar' las manos por encima de la cabeza. No es tan complicado como parece, pero acabarás sudando la gota gorda.
Comba: Si no tienes una, 'invéntatela' y da saltos rítmicos alternando una pierna y luego la otra sobre el sitio. Si quieres una dificultad 'extra', prueba a hacerlo con una mancuerna en cada mano sustituyendo a la comba.
Sentadillas saltando: Las clásicas sentadillas de toda la vida se convierten en un auténtico ejercicio 'quemagrasa' cuando las ejecutamos con un pequeño salto. Ten cuidado al caer y, si quieres más dificultad, prueba a doblar las rodillas durante el salto. ¡Verás cómo quemas calorías!
Burpees: Este completo ejercicio tonifica a la vez varios músculos del cuerpo, actuando como un auténtico 'quemagrasa'. De pie, mientras nos agachamos, extendemos los brazos y 'lanzamos' las piernas hacia atrás hasta quedarnos en posición de hacer una flexión. La ejecutamos y volvemos a levantar... ¡de un salto! ¿Cuántos eres capaz de hacer?
Zancadas saltando: Las zancadas o 'lunges' son un ejercicio de gran coordinación y equilibrio, por lo que si no estás acostumbrado, no las hagas saltando y prueba a coger unas mancuernas en su lugar. Recuerda: no sobrepases la punta del pie con tu rodilla y tensa bien los glúteos cuando lo ejecutes.
Flexiones 'superman': Haz una flexión... Fácil, ¿verdad? Bien, pues ahora haz el 'superman': extiende el brazo derecho y la pierna izquierda mientras apoyas con los contrarios. Repite del otro lado. Quema calorías como nunca...
Saltos de lado a lado: Siéntete como un esquiador con este ejercicio sin salir del salón. Es tan fácil como dar saltos de lado a lado, procurando mantener el equilibrio y la concentración. Fíjate bien en los ejemplos antes de ejecutarlo.
Toque de los tobillos con las piernas en vertical: Este ejercicio abdominal es uno de los más complicados... Y de los mejores para fortalecer nuestro abdomen. Con la espalda apoyada en el suelo, levantaremos las piernas hacia el techo y intentaremos tocar los tobillos con nuestras manos levantando la espalda... Cuesta, ¿verdad?
Mountain climbers: Imagínate que estás preparado para correr los 100 metros lisos. En sus marcas, listos... ¡Ya! Pero esta vez, no salgas corriendo, manténte en el sitio y dobla tus piernas hacia el pecho de manera alterna. Un, dos; un, dos...
High knees: Corriendo en el sitio, levantaremos las rodillas más de lo habitual (tampoco hace falta exagerar) y mantendremos la cadencia durante todo el ejercicio.
Recuerda que todos estos ejercicios, por separado, apenas tienen efecto. Escoge 4 o 5, dedícales unos 20-30 segundos a cada uno y móntate tu rutina. Y mañana... ¡Supérate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario