El yoga busca armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, al producir un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo. También, es una excelente técnica para combatir el estrés y la depresión.
A nivel físico, esta disciplina incrementa la fortaleza del cuerpo, desarrolla la flexibilidad y la elongación, tonifica los músculossistema cardiovascular. y moldea la silueta; además, retrasa el envejecimiento, previene la osteoporosis, mejora la digestión y el
La Dra. Ana Paula Domínguez señala que las asanas de saludo al sol, la plancha, la postura del chaturanga y el perro boca abajo, ayudan a tonificar todos los músculos del cuerpo.
La postura de saludo al sol ayuda a regular la respiración, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y las articulaciones. En tanto, la plancha desarrolla la fuerza abdominal y da firmeza al vientre.
Por su parte, la asana del chaturanga fortalece los brazos, el pecho y las piernas; es muy demandante, debido a que tienes que tener control de los músculos del abdomen y la pelvis para mantenerlo firme.
El perro boca abajo es una de las posturas básicas de yoga y es excelente para la apertura de la espalda, los hombros y las piernas.
Recuerda que el yoga también mejora la autoestima, gracias a todos los beneficios y resultados que puedes obtener con su práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario