jueves, 1 de enero de 2015

Doce propósitos para el gym (Parte II)

Julio: arriba el trasero

Llega la temida prueba del bikini. Ya has puesto a punto brazos y piernas, así que le llega el momento a tu retaguardia. El objetivo: levantar, endurecer, reducir si es necesario, y combatir la celulitis.


Ejercicio recomendado. Para bajar volumen necesitas intensificar el ejercicio aeróbico. Con tonificación específica conseguirás endurecer, moldear y levantar ligeramente.
En el gym. Combina las sesiones de body pump con clases de gap, con la máquina para glúteos de la sala y clases de spinning como ejercicio aeróbico. 

Agosto: aquagym

Los objetivos del año están cumplidos: delgada, tonificada y en forma. Ahora ¡a disfrutar! Y a seguir entrenando de la forma más divertida que puedas imaginar: en el agua. Tanto en la ciudad como en tu destino de vacaciones, tienes muchas opciones.

Ejercicio recomendado. El sol y las altas temperaturas requieren bajar la intensidad del entrenamiento y buscar alternativas más refrescantes, como las gimnasias acuáticas.
En el gym. Es el momento de apuntarte a las clases de aquaeróbic o aquastep, perfectas para hacer ejercicio aeróbico y tonificación sin sufrir los estragos del calor. Te recomendamos. El aquaspinning, perfecto para quienes no pueden prescindir de sus clases de ciclo indoor ni en verano.

Septiembre: vuelta al cole

Después de las vacaciones y los excesos del verano es posible que necesites un tiempo de adaptación para volver a tu rutina de entrenamiento. Lo mejor es tomártelo con calma y volver a las slow gyms los primeros días.


Ejercicio recomendado. Actividades suaves, que no te supongan demasiado esfuerzo y vayan devolviéndote progresivamente la forma física. También es el momento de probar cosas nuevas para no caer en la rutina.
En el gym. Vuelve a las clases de pilates, yoga, body balance, estiramientos y a las sesiones de entrenamiento suave en la sala de máquinas. Si te cuesta mucho volver a hacer ejercicio, te recomendamos contratar un entrenador personal para que te ayude a reforzar tu voluntad y te plantee nuevos retos. 

Octubre: cuida tu espalda

La vuelta al trabajo, la vuelta al gym, la vuelta a las obligaciones… suponen un sobreesfuerzo que normalmente se traduce en tensión, estrés y dolores de espalda.

Ejercicio recomendado. Dale prioridad a disciplinas como el yoga, tai chi y, sobre todo pilates, el gran aliado de tu espalda.
En el gym. Busca en el horario todas las clases de este tipo que encuentres, además de alargar el tiempo que pasas haciendo estiramientos después de cada clase o sesión de entrenamiento. En algunos clubes hay clases especiales para el cuidado de la de la espalda.

Noviembre: nueva tecnología



¿Te sientes algo estancada? ¿Ya no adelgazas ni notas grandes cambios en tu cuerpo? Necesitas introducir novedades en tu entrenamiento, como las máquinas elípticas o las plataformas vibratorias.


Ejercicio recomendado. Es el momento de introducir las últimas novedades en maquinaria deportiva.
En el gym. Cambia la cinta de correr o la bici por una máquina elíptica, harás más ejercicio en la mitad de tiempo. Y si puedes, introduce las vibraciones en tu entrenamiento con una plataforma vibratoria.

Diciembre: 1,2,3 Navidad

Este mes tendrás que enfrentarte al último reto del año: los excesos gastronómicos. Lo normal es que cojas entre uno y tres kilos, así que lo mejor es bajar un poco de peso y tener el metabolismo a pleno rendimiento antes de que empiecen las Navidades.

Ejercicio recomendado. Este mes tienes que poner el énfasis en el ejercicio aeróbico, añadiendo más dosis semanales. Además, tienes que mantener al menos dos sesiones de tonificación muscular para activar el metabolismo.
En el gym. ¿Ya te has acostumbrado a la máquina elíptica? Pues aumenta el tiempo que pasas en ella o añade una sesión más a la semana. También te serán muy útiles las clases de spinning y body combat, en las que quemarás muchas calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario