Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros. ¿Pero usted sabía que el ejercicio hace cosas asombrosas para su cerebro?
La investigación realizada por Carl W. Cotman, Ph.D., neurobiólogo en la universidad de California en Irvine revela que el ejercicio es más importante para la salud del cerebro de lo que los científicos imaginaron siempre.
Por ejemplo, a la mayoría de nosotros nos enseñaron que nacíamos con un número finito de neuronas y que las íbamos perdiendo en el transcurso de nuestra vida. Pero sus estudios muestran lo contrario.
Podemos generar nuevas células del cerebro mediante un proceso llamado Neurogénesis y más importante es que la producción de las mismas puede continuar durante prácticamente lo que dure nuestra vida..
De acuerdo a sus descubrimientos el proceso de Neurogénesis está relacionado directamente a un factor – el ejercicio aeróbico.
Estos nuevos resultados están teniendo un impacto grande en los campos de la psiquiatría y de la salud mental también. Los estudios han demostrado que incluso puede el ejercicio aeróbico moderado:
- Reducir la tensión y la ansiedad
- Mejorar la concentración
- Aumentar las sensaciones del bienestar y disminuir los síntomas de la depresión
- Aumentar el flujo y el oxígeno de la sangre al cerebro
- Prevenir o retrasa el inicio de la enfermedad de Alzheimer
En hecho, Carl W. Cotman, Ph.D., hace esta declaración que parece muy reveladora: "usted está construyendo literalmente la estructura del cerebro al ejercitarse."
Pero si no se sientes motivado para ir al gimnasio o hacer ejercicio, en Balance Center, te apoyamos con la rutina de acondicionamiento físico adecuada para ti, con planes de alimentación personalizados y nuestro programa de apoyo personal para que logres alcanzar tus metas.
Actívate, tu cerebro te lo agradecerá!!!